Ayuntamiento de Benavente

Ayuntamiento de Benavente

Zamora

IU denuncia irregularidades en la gestión del personal en el Ayuntamiento de Benavente

En concreto, hacen referencia a la creación de dos nuevos puestos y la modificación de funciones de otros tantos.

Más noticias: Exigen la cancelación de una actividad taurina en un pueblo de Zamora por usar mini bueyes para "adoctrinar" a menores

Publicada
Actualizada

Izquierda Unida ha denunciado este lunes supuestas irregularidades en la gestión del personal del Ayuntamiento de Benavente, en lo que han calificado como un "parche más" de la "política de improvisación" y en referencia a la modificación del Catálogo del Personal Laboral para la creación de dos puestos, uno de responsable vial y otro de responsable de jardines.

Una modificación que se abordará este martes en la Comisión informativa de Personal y que también tratará el cambio de las funciones de los socorristas y del puesto de trabajador social. IU Benavente ha explicado que el "instrumento de gestión de personal más adecuado y eficiente es el que se establece a través de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)".

En este sentido, se han referido a lo que dice el artículo 74 del TRELEBEP, matizando que si bien el Catálogo de puestos es un "instrumento válido, ha de ser algo temporal ya que la RPT es mucho más objetiva y dota de estabilidad presupuestaria al capítulo de gastos de personal del presupuesto municipal".

"Lo que se va a hacer por parte del equipo de Gobierno es un parche más, en el marco de la política de la improvisación que lleva dirigiendo los designios municipales desde hace 2 años, sin la intención política de abordar una solución definitiva a un problema enquistado", han manifestado.

Asimismo, han advertido de que, con el fin de que no se les pueda "acusar de deslealtad institucional", el puesto de trabajador social está ya creado e integrando dentro de la RPT de funcionarios, en concreto con el número 101, ya que las funciones específicas de dicho puesto "solamente pueden ser ejercidas por funcionarios y nos llama la atención que dicho puesto en vez de cubrirse por el procedimiento reglamentario, permanezca vacante mientras se modifica dentro del Catálogo de Personal Laboral.

"En lugar de eliminarlo definitivamente de este último, pues no tiene sentido que siga existiendo duplicada esta figura y ocupándose en la práctica donde no le corresponde, con la inseguridad jurídica que genera", han añadido.

"Esta circunstancia, curiosamente, está obviada en los informes técnicos tanto de Secretaría, de Intervención y sobre todo y más llamativo, el de Recursos Humanos, lo que confirma lo que desde IU llevamos denunciando desde hace tiempo, que el Equipo de Gobierno no se entera de nada y las decisiones políticas las están tomando los técnicos municipales", han zanjado.