El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, durante la visita a las obras

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, durante la visita a las obras

Zamora

La reforma del Colegio Universitario de Zamora podría estar terminada a finales de verano

Los trabajos se centran en mejorar la eficiencia energética, la infraestructura y la funcionalidad del edificio.

Más información: La Diputación de Zamora destina 110.000 euros a ayudas para jóvenes que compren o alquilen vivienda en el medio rural

Publicada

La reforma del Colegio Universitario de Zamora podría estar finalizada a finales de este verano, según ha confirmado el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez durante una visita al centro.

Faúndez ha recordado que los trabajos se centran en mejorar la eficiencia energética, la infraestructura y la funcionalidad del edificio, que alberga varios servicios educativos de la provincia.

La inversión total en la rehabilitación supera los 600.000 euros y se ha centrado en la sustitución de parte de la cubierta, con el objetivo de resolver los problemas de filtraciones que afectaban especialmente a la planta ocupada por la UNED.

Además, se están adecuando nuevos espacios, como la transformación de la antigua cafetería y otras áreas cercanas, que se convertirán en dos nuevas aulas. También se habilitará el Paraninfo como salón de actos complementario al que ya existe en el Teatro Ramos Carrión, para eventos que requieran un aforo intermedio.

El presidente de la Diputación destacó la importancia de este último espacio, que estará destinado a actos que no requieren un aforo tan grande, lo que permitirá diversificar las opciones para eventos y actividades académicas.

Faúndez recordó que, a diario, más de 3.000 personas pasan por el Colegio Universitario, que es sede de la UNED en Zamora, del Centro de Idiomas y de la Escuela de Relaciones Laborales, entre otros servicios educativos.

Esta reforma integral afecta a todo el edificio, realizándose las obras planta por planta para garantizar que el uso del inmueble y los servicios que se prestan no se vean interrumpidos. Las obras están siendo realizadas de forma que se minimicen los trastornos para los estudiantes y el personal.

Faúndez volvió a pedir disculpas a los usuarios por las molestias causadas durante las obras, pero subrayó que las mejoras resultarán en un edificio con "unas condiciones de habitabilidad y dignidad" mucho mejores que las que presentaba antes de la reforma.

"Los edificios envejecen y, en ocasiones, es necesario invertir en ellos para poder seguir prestando los servicios que ofrecen", finalizaba el presidente de la Diputación.