El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, en una imagen de archivo

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, en una imagen de archivo

Zamora

El parque de bomberos de Toro de nuevo en el aire: "A finales de marzo entramos en un periodo de riesgo para ejecutar la obra"

El presidente de la Diputación ha confirmado que aún no han recibido el trámite de segregación de parcela para continuar con el proyecto.

Más informaciónToro cederá los terrenos a la Diputación para el nuevo parque de bomberos

Publicada

El parque de bomberos de Toro vuelve a estar en el foco de la noticia. El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha contestado sobre los avances de esta obra tras la cesión por mutación demanial subjetiva aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Toro el pasado noviembre.

Faúndez ha informado que la pasada semana se comunicó con la alcaldesa de Toro, Ángeles Medina, ya que "empiezo a estar seriamente preocupado" porque la Diputación aún no ha recibido la segregación de parcela. Aunque sí ha confirmado que se ha recibido el documento de aprobación en el pleno.

Según ha expresado el presidente de la institución provincial, la alcaldesa le trasladó que "tenía un problema de registro o una serie de datos que no coincidían", aunque ha destacado que "a partir de finales de marzo entramos en un periodo de riesgo para poder ejecutar una obra de la que tenemos presupuesto".

Este trámite genera un retraso en el avance del proyecto, ya que "mientras no tengamos la segregación de la parcela no podemos aprobarlo, ni ponerlo a la exposición pública, ni licitarlo", ha subrayado Faúndez.

Asimismo, ha añadido que la Diputación tiene que tener la obra adjudicada a final de 2025, y la cesión se aprobó en el pleno en noviembre.

Además, ha expresado que "voy a entender que es un problema administrativo del Ayuntamiento", pero "hacer oposición es muy fácil, pero cuando tienes que gobernar tienes que resolver los problemas", ha apuntado el presidente.

Finalmente, Faúndez ha incidido en que "a finales de marzo entramos en zona de riesgo", y "si en el horizonte de este mes no tenemos esa segregación, el parque de bomberos puede correr peligro y ya no sería por culpa de la Diputación", ha concluido.