Javier Faúndez inaugura la reforma del Ayuntamiento de Moraleja del Vino

Javier Faúndez inaugura la reforma del Ayuntamiento de Moraleja del Vino

Zamora Moraleja del Vino

Una nueva casa consistorial para Moraleja del Vino

La Diputación Provincial ha contribuido en su reforma con 156.978,94 euros a través del Plan Municipal de Obras

26 marzo, 2024 14:54

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, junto con el alcalde de Moraleja del Vino, Manuel López, han inaugurado la reforma del Ayuntamiento de la localidad en un acto al que también asistieron el responsable del Área de Obras Municipales, Manuel Martín, y el diputado provincial por la comarca de Tierra del Vino y diputado de Deportes y Juventud, Juan de Canto.

Las obras de rehabilitación de la casa consistorial representaron una inversión total de 172.456,12 euros, de los cuales la Diputación Provincial ha contribuido con 156.978,94 euros a través del Plan Municipal de Obras 2022-2023, mientras que el Ayuntamiento de Moraleja del Vino había aportado los 15.477,18 euros restantes.

La reforma integral del edificio se ha enfocado en eliminar las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, reubicando las oficinas de atención a los vecinos en la planta baja. Además, se habilitó el salón de actos en la primera planta, junto a la biblioteca municipal.

Javier Faúndez ha querido destacar que estas mejoras contribuyen a mejorar a la calidad de vida de los vecinos de Moraleja del Vino. Asimismo, anunció futuros proyectos, como la remodelación de las piscinas municipales después del verano, con una inversión de 159.000 euros provenientes del Plan Municipal 2024-2025, y la creación de un nuevo gimnasio municipal en las mismas instalaciones, con una inversión total de 148.000 euros, 60.000 de los cuales serán subvencionados por la Diputación Provincial.