Un plato de 'El Cruce', en Trabazos

Un plato de 'El Cruce', en Trabazos Facebook

Zamora

Los mejores restaurantes de Zamora, según los camioneros: mucha comida y a buen precio

Ya lo dice el acervo popular "si hay muchos camiones aparcados en la puerta de un restaurante, es que se come bien"

25 marzo, 2024 10:28

Ya lo dice el acervo popular "si hay muchos camiones aparcados en la puerta de un restaurante, es que se come bien". ¿Y cómo no? Si son los conductores profesionales los que mejor se conocen los miles y miles de kilómetros de carreteras que vertebran nuestro extenso país. Una vida sobre ruedas en las que, entre otras cosas, están obligados a comer y cenar a diario fuera lejos de sus hogares.

Así que, como es lógico, esto les ha conferido un conocimiento, acumulado durante años donde siempre saben dónde comer a buen precio y con cantidades generosas. Igual de generosos que han sido ellos compartiendo sus lugares favoritos en el mapa interactivo 'El Camionero recomienda', que a través de Google permite a estos camioneros seleccionar sus restaurantes favoritos y que recoge el portal Wtrasnet.

En Zamora, cuatro son los restaurantes destacados por los conductores profesionales y, como no, están situados en dos vías muy transitadas por los camiones: la A-6 y la N-122.

El Cruce

El primero de ellos es 'El Cruce', en Trabazos. Wtrasnet destaca de este rincón alistano que presenta una "excelente cocina castellana" y recomienda sus especialidades, cocidos, los guisos y los asados. "Una apuesta segura de que vas a comer como un príncipe", remarcan. También recomiendan no irse de El Cruce sin probar sus postres caseros "donde la tarta de cuajada o el arroz con leche sobresale". Finalmente, indican que su menú tiene un coste de 9,50 euros, está abierto todos los días de 13.30 a 15.30 y de 21.00 a 23.00 horas; y que dispone de un comedor para 135 personas.

El Rincón del Sol

Y sin salirnos de Trabazos, los camioneros han elegido como otro de sus establecimientos gratuitos el asador 'El Rincón del Sol'. Un restaurante especialista en carnes a la brasa "de primera calidad", un plato que "nunca pasa de moda", opinan. De este también destacan sus postres "hechos en casa" como los pasteles o las natillas, aunque insisten en que "con cualquiera te vas a derretir". El local tiene un comedor de estilo funcional con la cocina a la vista. Abre todos los días desde las 09.00 horas y el menú cuesta 8,5 euros.

La Panera

Nos dirigimos a la A-6, con desvío en Cerecinos de Campos para estacionar en 'La Panera'. Un negocio familiar que si de algo sabe es de carnes, ya que anteriormente la familia regentaba una carnicería. El portal Wtrasnet destaca su cocina casera, con un menú por 12 o 15 euros, especialistas en guisos, carnes a la brasa y su espectacular pollo casero. 

Paradero

Cerramos este recorrido junto a los camioneros en el hostal 'Paraderos' en Paradores de Castrogonzalo. De este, la web no da demasiados datos, solo que está abierto de 12.30 a 16.00 y de 20.30 a 00.00 horas todos los días y que ofrece un menú diario por 12,75 euros. Esa ubicado en el desvío de la carretera nacional a Palencia, justo en la rotonda.