Ciervos en la Reserva de Caza Sierra de la Culebra

Ciervos en la Reserva de Caza Sierra de la Culebra Jcyl

Zamora Sierra de la Culebra

4.600 euros, el precio de salida para cazar un ciervo en la Sierra de la Culebra

La Reserva Regional permitirá abatir 17 ejemplares, siete de los cuales tipo A2 'atípicos' tendrán un precio de salida de 2.100 euros

22 marzo, 2024 14:58

La Agrupación de Entidades Propietarias de Terrenos de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra llevará a cabo una subasta pública mañana sábado, 23 de marzo, a las 12.00 horas, en el Salón Multiusos del Ayuntamiento de Villardeciervos, para los permisos de caza mayor correspondientes al Plan de Caza 2024/2025 de dicha Reserva.

Los precios de salida para esta subasta presencial serán de 4.600 euros para los 10 lotes de ciervo tipo A1 medallable, 2.100 euros para los 7 lotes de ciervo tipo A2 'atípicos', 900 euros para los 6 lotes de corzo, y 600 euros para los aguardos al jabalí (ambos con precio cerrado, incluyendo la cuota complementaria).

Además, una vez cazados los ciervos A1 y A2, los cazadores deberán satisfacer la cuota complementaria correspondiente en función de la puntuación del trofeo, a la que se añadirá el 21% de IVA. Los permisos para la caza del ciervo y corzo podrán disfrutarse en la modalidad de rececho.

El proceso de subasta se llevará a cabo mediante un sistema mixto que incluirá la recepción de ofertas en sobre cerrado y vía correo electrónico a las direcciones rrc-sierraculebra@jcyl.es o reservasierradelaculebra@gmail.com. Posteriormente, se abrirán públicamente las ofertas recibidas y se subastarán mediante sistema de pujas a mano alzada. La subasta será pública y de libre asistencia, determinando el importe de adjudicación de cada lote de caza.

La subasta ofrece una oportunidad directa para obtener permisos de caza de ciervo, corzo o jabalí, sin intermediarios y con la garantía que brinda la organización de las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León. Las bases de participación están disponibles en la web www.jcyl.es/medioambiente.

La Reserva de Caza Sierra de la Culebra nació en 1973 y la componen 12 términos municipales, con un total de 41 núcleos de población, y forma parte de la Red Natura 2000 como Lugar de Zona de Especial Conservación. Una particularidad de esta Reserva es que ofrece permisos de caza mayor en cuartel único, permitiendo la caza en sus 67.340 hectáreas de superficie con la labor simultánea de varios celadores.