Presentación de las Jornadas Prensa y Deporte

Presentación de las Jornadas Prensa y Deporte

Zamora

David Movilla, Justo San Gregorio o Ricardo Vasconcelos acercan el deporte y la inclusión a Proyecto Hombre

El mundo del deporte zamorano se une para apoyar a Proyecto Hombre en un evento muy especial

4 marzo, 2024 17:25

Las Jornadas de Prensa y Deporte vuelve a Zamora tras años desde su primera celebración. Un evento organizado por la Unión de Promotores de Actividades Deportivas y Culturales de Zamora y Proyecto hombre que cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Zamora; y que tendrán lugar desde este mes de marzo hasta junio. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el deporte a los usuarios de Proyecto Hombre, una entidad dedicada a ayudar a personas con problemas de drogodependencia.

Narciso Prieto, secretario de la Fundación, ha recordado que la labor de Proyecto Hombre es "sorda, interna, de trabajo y colaboración con gente que realmente lo necesita". Y ha recordado que Proyecto Hombre es una institución que ha estado sirviendo a los durante más de tres décadas.

Bajo el lema 'El deporte como herramienta de inclusión', se busca brindar motivación y oportunidades a los residentes locales. Nuria Martín, presidenta de Proyecto Hombre, ha subrayado la importancia del deporte como un "factor clave y fundamental" para estas personas, destacando los valores que se promueven, como el trabajo en equipo, el respeto por los demás y la inclusión social.

Fernando García, en representación de la Unión de Promotores de Actividades Deportivas y Culturales de Zamora, ha detallado el calendario de actividades que se llevarán a cabo en las próximas semanas. Estas incluyen presentaciones, emisiones en directo de programas de radio locales, charlas y coloquios con personajes destacados del deporte zamorano.

El programa comienza el 5 de marzo con la presentación de las jornadas en las instalaciones de Proyecto Hombre. Destacan eventos como la emisión en directo del programa local de radio Ser Deportivos de Radio Zamora el 7 de marzo, así como charlas y coloquios con reconocidos entrenadores y deportistas locales, como David Movilla, entrenador del Zamora CF; Ricardo Vasconcelos, entrenador del Zamarat; Isa Latorre y Ornella Santana, jugadoras del CD Zamarat, y Chema Sánchez del InterSala Zamora, entre otros.

Además, se han programado actividades específicas para promover la cultura y el intercambio de ideas. Por ejemplo, el periodista Raúl Nieto compartirá su proyecto digital ‘La Reseña’ el 30 de abril, mientras que Justo San Gregorio hablará sobre Fórmula 1 el 14 de mayo. También se ha previsto la participación del montañero zamorano Martín Ramos el 11 de junio.

El broche de oro de estas jornadas será una jornada de convivencia el 18 de junio, que servirá como cierre de estas actividades, promoviendo el encuentro y la integración entre todos los participantes.