PolitecParty 2023

PolitecParty 2023

Zamora

Despliegue policial para controlar la fiesta de la Politécnica en Zamora con 3.500 asistentes

Autobuses desde Valladolid, Salamanca y Palencia se suman a los grupos de jóvenes zamoranos que peregrinan camino de Ifeza

29 febrero, 2024 13:21

Este jueves 29 de febrero la Escuela Politécnica Superior de Zamora celebra una nueva edición de la Politecparty en el recinto ferial de Ifeza, la esperada fiesta universitaria que atrae a multitud de jóvenes universitarios de Zamora y otras provincias cada año. Hasta el pasado martes, las ventas anticipadas de entradas ya habían alcanzado la cifra de 3.500 vendidas, lo que adelantaba una gran llegada de jóvenes a Zamora

En vista de la magnitud del evento, la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Zamora, estará desplegada durante todo el día en Ifeza y sus alrededores, desde las 9.00 hasta las 22.00 horas.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora se han tomado medidas para garantizar un ambiente seguro y controlado para el desarrollo de la fiesta. Y es que desde media mañana, grupo de jóvenes ya desfilaban con sus peculiares disfraces camino del recinto ferial con bolsas de alcohol y refrescos para pasar la jornada festival.

Además, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil realizará controles de alcoholemia en las salidas de la ciudad, como parte de las precauciones adicionales para prevenir incidentes.

Así, desde las 12.00 hasta las 21.00 horas, una docena de DJ pasarán por el escenario, asegurando una fiesta ininterrumpida. Esta fiesta anual no solo atrae a los estudiantes de la Escuela Politécnica de Zamora, sino que también a jóvenes de otras provincias cercanas como Valladolid, Palencia o Salamanca, muchos de los cuales llegan en autobuses especialmente fletados para la ocasión.