Autobús urbano de Zamora

Autobús urbano de Zamora

Zamora

Descuentos del 50% en el autobús urbano de Zamora en 2024: estos son los precios

El Consistorio asume la bonificación del 20%, que se suma al 30% que financia el Gobierno de España, y reduce así el precio de los abonos

12 enero, 2024 11:57

Los zamoranos podrán seguir disfrutando de los grandes descuentos del autobús urbano en este 2024. El Ayuntamiento de Zamora ha confirmado que va a mantener la rebaja del 50% en el abono del transporte después de que el Congreso de los Diputados aprobara las medidas anticrisis. 

Dentro de las mismas, está prevista la financiación del 30% del abono a las entidades locales que lo rebajen un 50%. Por ello, el Consistorio ha comunicado que asumirá ese 20% adicional, que se suma al 30 por ciento del Gobierno. Además, han añadido que esta rebaja solo será aplicable a los abonos puesto que el precio del billete individual mantendrá su tarifa.

En este sentido, el abono ordinario de diez viajes, que es el más utilizado va a pasar a costar 4,90 euros, lo que significa que cada viaje costará 0,49.

Una cantidad que supone un 51% de descuento sobre el precio ordinario del billete de un euro. En el caso del abono de diez viajes para las personas de la tercera edad, que tendrá un coste de 1,90 euros (0,19 euros por viaje).