Frontón de un pueblo de Zamora derribado por los fuertes vientos de la borrasca Ciarán

Zamora

El viento derriba el frontón de un pueblo de Zamora durante la borrasca Ciarán

Las ráfagas de 100 kilómetros por hora han hecho caer los muros de este espacio deportivo rural 

2 noviembre, 2023 13:15

El frontón de Cerecinos del Carrizal se ha venido abajo a causa del fuerte temporal de viento que azota la provincia de Zamora este jueves 2 de octubre. La borrasca Ciarán, que está en pleno paso por la Península, está provocando vientos de hasta 100 kilómetros por hora y provocando incidencias como estas a lo largo de la provincia.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el frontón en cuestión permanecía cerrado y acotado desde este verano. Los muros que el viento ha derribado ya presentaban grietas y problemas estructurales previos, y han terminado por ceden con el temporal. 

El Ayuntamiento de Cerecinos del Carrizal había vallado el perímetro y se encuentra inmerso en un proyecto para construir un nuevo frontón en la localidad. 

Frontón de un pueblo de Zamora derribado por los fuertes vientos de la borrasca Ciarán

Frontón de un pueblo de Zamora derribado por los fuertes vientos de la borrasca Ciarán Cedida

Estado del frontón de Cerecinos del Carrizal

Estado del frontón de Cerecinos del Carrizal

Incidencias en la provincia

Además, la Diputación de Zamora comunicaba a primera hora el corte de la carretera provincial entre Moral de Sayago y Moralina, a la salida de este por la caída de árboles en la calzada que impedían el paso. Si bien al mediodía, esta vía volvía a estar operativa.

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, informaba también de varios incidentes e intervenciones en las carreteras ZA-L-2692, a la altura de Limianos; ZA-L-2604, entrada a Quintana de Sanabria; ZA-L-2676, Vega del Castillo; ZA-P-2224, Km 15, Moralina de Sayago; ZA-V-2643, San Ciprián de Sanabria; y ZA-P-2435, Km 11, Rabanales, cruce con la carretera hacia Mellanes.