XIX Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos Ecocultura celebrada en Zamora

XIX Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos Ecocultura celebrada en Zamora Diputación de Zamora

Zamora

Zamora celebra el éxito rotundo de su feria internacional de productos ecológicos: 110 expositores y más de 15.000 visitantes

El evento ha registrado, además, un notable aumento de ventas en comparación con anteriores ediciones

15 octubre, 2023 18:43

Después de tres intensas jornadas, la XIX Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos Ecocultura que se ha celebrado en el Instituto Ferial de Zamora (IFEZA) este fin de semana cierra sus puertas este domingo con muy buen sabor de boca debido al sentimiento de satisfacción entre los expositores por el número de visitantes y de ventas que ha acumulado esta edición. 

Según han dado a conocer desde la Diputación, se estima que han pasado por la feria más de 15.000 personas y, en cuanto a las ventas, aseguran que varios expositores incluso han llegado a vender toda su producción en la mañana de este domingo. 

Han sido un total de 110 las empresas que han participado en Ecocultura 2023, un dato que supone un notable incremento con respecto a otras ediciones.

Cabe destacar, además, la internacionalización de la citada Feria, con un aumento de representantes de Portugal con un stand de todas las biorregiones del país, así como representantes de la biorregión italiana de Cilento y el presidente de la Red Europea de Biorregiones.

Asimismo, la institución provincial ha afirmado que las actividades programadas durante las tres jornadas también han tenido una espectacular acogida entre los visitantes y prueba de ello es el hecho de que se hayan completado todas las plazas en cada una de ellas. 

Este año se ha incluido como novedad cuatro degustaciones populares de la Denominación de Origen Queso Zamorano y de la Marca de Garantía Chorizo Zamorano, producto de calidad que forman parte de la marca Alimentos de Zamora, dependiente del Área de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial de Zamora.

Finalmente, han anunciado que los responsables del Área de Agricultura y Ganadería de la Institución Provincial ya han comenzado a trabajar en la planificación de la edición del 2024, año en el que la Feria Hispano Lusa de Productos Ecológicos celebrará su 20 aniversario.