Ximena Gutiérrez en pleno salto

Ximena Gutiérrez en pleno salto Cedida

Zamora

Un doble oro para la pequeña amazona zamorana Ximena Gutiérrez

La amazona consiguió hacer el recorrido sin derribos en el Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos

2 octubre, 2023 21:14

La amazona Ximena Gutiérrez, del Club Hípico Zamora Escuela Orión, ha logrado un destacado triunfo en el Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos, celebrado durante el pasado fin de semana en la Real Sociedad Hípica de Valladolid. La joven zamorana se ha coronado con la medalla de oro tanto en la categoría individual como por equipos en la división alevín.

Durante la competición, montando a su caballo Pecas de Orión en la primera jornada y a Little New de Orión en las dos restantes, Ximena demostró un desempeño excepcional al completar los recorridos sin derribos y, además, al mantener un ritmo vertiginoso, lo que le permitió alcanzar el oro de manera directa, sin la necesidad de participar en desempates.

Su éxito individual se vio complementado por su actuación en las pruebas por equipos. El sábado, Ximena y su equipo Naturávila, compuesto por Jaime Gabarrón González (categoría infantil), Noa Gabarrón Martín (juvenil) y Jaime Gabarrón Jiménez (adulto), se alzaron con el título de campeones por equipos.

Miguel Ángel Gutiérrez, el entrenador de Ximena Gutiérrez, subrayó la importancia de estos logros, destacando el esfuerzo constante de la jinete en los últimos meses y subrayando que estos éxitos abren las puertas a nuevos desafíos. De hecho, Ximena ya ha sido seleccionada por la Federación de Hípica de Castilla y León para formar parte del equipo regional en el Campeonato de España en Edad Escolar (CESA) por selecciones autonómicas, una competición de nueva creación que se llevará a cabo en Madrid.

La siguiente meta en el horizonte de la pequeña Ximena es el Trofeo Princesa de Asturias, que este año celebra su 44ª edición y tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en el UCJC Sports Club, organizado por la Federación Hípica de Madrid. Con su destacada trayectoria a lo largo de este año, la zamorana se perfila como una de las jinetes más laureadas en la próxima Gala del Deporte Hípico de Castilla y León.