Peñas de San Pedro en Zamora

Peñas de San Pedro en Zamora

Zamora

Programa completo de las Fiestas de San Pedro 2023 en Zamora: todas las actividades y horarios

Descarga aquí el programa de las Fiestas de San Pedro 2023 en Zamora

9 junio, 2023 11:16

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado este jueves, 9 de junio, la programación oficial de las Fiestas de San Pedro 2023, que se celebrarán del 22 al 29 de junio, con una semana llena de diversión y entretenimiento para todos los zamoranos.

El concejal de Fiestas, Sergio López, ha desgranado los detalles de esta programación que viene cargada de actividades infantiles, musicales, culturales y deportivas, estas fiestas tienen como objetivo brindar opciones para todos los públicos.

El calendario de San Pedro esta repleto de ferias y actividades tradicionales que han sido el corazón de estas fiestas a lo largo de los años. Este comenzará con la emblemática 'Leyenda de la Gobierna' el 22 de junio, el evento en el que las peñas reciben las llaves de la ciudad de manos del alcalde.

A partir de ese momento, se desatará una serie de festividades que incluyen la Feria de la Cerámica, programada del 25 al 29 de junio, y la popular Feria del Ajo, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio. Además, los amantes del flamenco podrán disfrutar del Festival Flamenco el sábado 24 de junio, con Estrella Morente como cabeza de cartel; mientras que la hoguera de San Juan, acompañada por la Selvatika, tendrá lugar el viernes 23 de junio.

Las noches festivas estarán dominadas la oferta de conciertos gratuitos protagonizados por destacados grupos musicales, orquestas y discotecas. Entre los artistas que se presentarán se encuentran Carolina Durante, La Regadera, y reconocidas orquestas como Pikante, Compass, Clan Zero Princesa, así como la macrodiscoteca Electromoon. Además, en el Auditorio Ruta de la Plata se presentará Ana Guerra y Mecano Experience.

Programa completo