Presentación de la II Marcha BTT Sierra de La Culebra de Villardeciervos

Presentación de la II Marcha BTT Sierra de La Culebra de Villardeciervos

Zamora

Camisetas negras y verdes en la II Marcha BTT de Villardeciervos para recordar que la Culebra renacerá

"Queda mucha Sierra de la Culebra por disfrutar", indicaba Jesús María Prada en la presentación de esta prueba con 350 participantes

9 junio, 2023 14:14

Villardeciervos se prepara para acoger la segunda edición de la II Marcha BTT Sierra de la Culebra el próximo domingo 18 de junio. Esta emocionante competición forma parte del Circuito de Carreras de Montaña de la Diputación de Zamora y discurrirá a través de una de las zonas más afectadas por los devastadores incendios que asolaron la Sierra de la Culebra durante el pasado verano.

Es por esto que las camisetas de este año serán una alegoría a la esperanza de la recuperación del entorno quemado el verano pasado, con una mezcla de negro y verde. Desde la Diputación Provincial esperan que esta zona, su naturaleza, gastronomía y arquitectura llegue a una "pronta recuperación". 

Conscientes del gran potencial turístico que aún alberga la Culebra, el diputado de Deportes, Cultura y Turismo, Jesús María Prada, ha destacado la importancia de eventos como este, que combinan deporte y turismo en la provincia. "Queda mucha Sierra de la Culebra por disfrutar", indicaba.

La Marcha BTT contará con dos modalidades para adaptarse a los diferentes niveles de habilidad y resistencia de los 350 participantes. Por un lado, se ofrecerá una marcha corta de 30 kilómetros, ideal para aquellos que deseen disfrutar de una experiencia más relajada pero desafiante. Por otro lado, habrá una ruta larga de 57 kilómetros diseñada para los ciclistas más experimentados y en busca de un desafío más exigente.

En esta edición, se ha añadido una emocionante prueba adicional: la subida al 'Pico Innova Chef'. Este tramo, patrocinado por Innova Chef, consiste en una subida cronometrada de tres kilómetros que se encuentra en el recorrido de la ruta larga, que abarca casi 60 kilómetros y cuenta con más de mil metros de desnivel positivo.

El ciclista que complete esta subida en el menor tiempo posible será premiado con un exquisito jamón. Habrá un premio para el mejor tiempo en la categoría masculina y otro para la mejor tiempo en la categoría femenina, lo que añade un elemento competitivo adicional a la marcha.