Sergio López presenta el programa de Verano Joven de Zamora 2023

Sergio López presenta el programa de Verano Joven de Zamora 2023

Zamora

El programa de Verano Joven de Zamora oferta más de 500 plazas gratis en 21 actividades

Consulta aquí el programa completo del Verano Joven de Zamora

7 junio, 2023 14:28

Las actividades del Verano Joven regresan a Zamora con una oferta amplia y variada, que incluye más de 500 plazas gratuitas en 21 talleres dirigidos a niños y jóvenes de entre 5 y 30 años. Estosse llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto, ofreciendo a los participantes la oportunidad de disfrutar de actividades educativas y recreativas durante las vacaciones.

El plazo de inscripción para los talleres estará abierto desde el 12 al 18 de junio, y los interesados podrán registrarse a través de la plataforma apúntame.lineazamora.es. Cada usuario tendrá la posibilidad de apuntarse a un máximo de dos actividades, siempre y cuando no se hayan cubierto todas las plazas disponibles.

El concejal de Juventud, Sergio López, presentó este programa de Verano Joven, el cual ofrece una amplia variedad de talleres para satisfacer los diferentes intereses de los participantes. Entre las opciones disponibles se encuentran talleres de dibujo manga, aprendizaje de inglés, así como actividades de orientación al empleo, que incluyen la confección de currículum y el desarrollo de habilidades personales para las entrevistas de trabajo.

El programa se estructura en dos categorías: talleres para niños de 5 a 12 años, con un enfoque más lúdico y de entretenimiento; y talleres específicos para adolescentes y jóvenes de hasta 30 años, con un enfoque más creativo, como cursos alternativos de verano.

Los talleres se llevarán a cabo en diversos lugares de la ciudad, tales como el edificio de la Alhóndiga, la Ciudad Deportiva, las sedes de asociaciones de vecinos y los centros de formación y academias que colaboran en la impartición de las clases.

La programación de los talleres se extenderá desde el 3 hasta el 14 de julio. Las primeras actividades incluirán cuentos infantiles en inglés para niños y niñas de 5 a 6 años, con un total de 18 plazas disponibles, y se impartirán en una academia ubicada en la calle Príncipe de Asturias, número 29. Durante las mismas fechas, también se desarrollará el taller 'Dibuja, Pinta y dale movimiento a tu dibujo' para menores de entre 7 y 13 años. Esta actividad combina la representación gráfica, el relato en movimiento y el uso de la tecnología 3D. Se llevará a cabo en la sede de la Asociación Cultural Grupo DUR, situada en Jardines de Eduardo Barrón s/n. Asimismo, el Campamento de Rock se extenderá del 3 al 14 de julio, ofreciendo 30 plazas en la calle Huertas de Arenales, número 4.

Además, se ofrecerán otras emocionantes actividades para niños, como 'Cocinando Monstruos' (del 10 al 14 de julio, para niños de 6 a 11 años, en la Alhóndiga), '¡Preparados... Acción!' (del 17 al 31 de julio, para niños de 8 a 13 años, en la Alhóndiga) y 'Plastic is Not Fantastic' (del 17 al 28 de julio, para niños de 7 a 13 años, en la academia 'Little by Little English School' en la calle Príncipe de Asturias).

Asimismo, se llevarán a cabo actividades para adolescentes y jóvenes de entre 14 y 30 años. Algunas de estas incluyen el 'Laboratorio de teatro en inglés' (del 10 al 17 de julio, para jóvenes de 14 a 25 años, en la Alhóndiga), el 'Curso para dibujar Manga' (del 3 al 14 de julio, para jóvenes de 14 a 26 años, en la Alhóndiga) y clases de zumba, bailes latinos y bailes urbanos (del 5 al 26 de julio, los lunes, miércoles y viernes, para jóvenes de 16 a 30 años, en la Escuela de Baile Salsón, ubicada en la Plaza la Puebla).

Además, se ofrecerán talleres de bienestar emocional, expresión artística desde la fotografía, moda, danza clásica, baile moderno, danza española y flamenco, así como talleres para desarrollar habilidades personales en entrevistas de trabajo y mecanismos y herramientas para mejorar la empleabilidad.

Programa completo

Triptico del Verano Joven

Triptico del Verano Joven