Imagen de archivo de una tienda de ropa

Imagen de archivo de una tienda de ropa Miriam Chacón Ical

Zamora

El comercio rural de Zamora da el salto a internet

Una iniciativa de la Diputación y la Junta permitirá a los establecimientos locales promocionarse y vender sus productos y servicios a través de la nube

6 junio, 2023 11:15

El comercio rural de Zamora da el salto al mundo globalizado de internet. Todo ello después de iniciarse un proyecto conjunto entre la Diputación y la Junta de Castilla y León, que han puesto en marcha la primera fase de 'Ecozamora' abriendo la plataforma compraenzamora.com. Esta es una web totalmente gratuita que da la oportunidad a los comerciantes de la provincia de dar a conocer sus productos y ofrecer sus servicios a los consumidores tanto de dentro como de fuera de Zamora.

Los usuarios, mediante potentes y sencillas herramientas de búsqueda personalizada, podrán acceder a todas las posibilidades comerciales que ofertan los establecimientos del medio rural de la provincia zamorana y realizar comprar en ellos haciendo uso del sistema habilitado por cada comercio: servicio a domicilio, compra física, venta online, pedidos telefónicos, etc.

El fin de la iniciativa es dar visibilidad digital a todos los pequeños establecimientos comerciales del mundo rural para incrementar sus ventas y garantizar de esta manera su continuidad como servicio esencial para los municipios y un elemento clave en la lucha contra la despoblación y la dinamización económica.

La plataforma está concebida para el consumidor como un directorio de comercios que da aporta al usuario seleccionar el producto, el comercio o la zona geográfica que le interese. Mientras tanto, el comerciante tendrá un escaparate en el que, además de dar sus datos de contacto, tenga la oportunidad de promocionar los aspectos que crea más relevantes, ya sea de manera directa o redireccionada a su página web, blog o redes sociales.

Ahora mismo la plataforma está en fase de inscripción de los establecimientos. Dicho proceso puede llevarse a cabo directamente por los comercios interesados a través de la propia web y siguiendo las instrucciones que se marcan en la página.

El registro se hace de forma sencilla al desplegar la opción 'Menú' y accediendo al apartado 'Iniciar sesión/registro', para seguidamente seguir los pasos que se indican, con la posibilidad además de darse de alta en el perfil de empresa de Google para tener un mejor posicionamiento.

Ahora bien, los comercios que lo deseen pueden solicitar su inscripción en el Área de Emprendimiento y Fondos Europeos de la Diputación Provincial, usando los datos de contactos que son igualmente facilitados en la web.

La apertura de la página web irá acompañada de diferentes campañas de promoción y sensibilización al objeto de poner en valor el comercio rural y la relevancia de hacer compras en los establecimientos locales para garantizar su supervivencia y conservar así un servicio de primera necesidad.