Presentación de la ICrono-subida dos y pingada, con Manuel Alonso y Gaspar Cadenas

Presentación de la ICrono-subida dos y pingada, con Manuel Alonso y Gaspar Cadenas

Zamora

Una de las calles más emblemáticas de Zamora se convierte en la pista de una novedosa prueba deportiva

Se trata de una carrera noctura, con un DJ actuando en vivo y una "explosiva" subida de 120 metros

5 junio, 2023 15:20

Zamora estrenará la 'I Crono-subida a Balborraz dos y pingada', una emocionante competencia deportiva organizada por Smile UP con el objetivo de revitalizar una de las calles más conocidas y emblemáticas de Zamora a través del deporte. El evento está programado para el próximo sábado, a partir de las 20.30 horas, y contará con una subida de 120 metros, además de un espectáculo de luces y sonido a cargo de un DJ que amenizará la carrera en vivo.

El concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso, ha presentado este lunes, 5 de junio, esta prueba cuyas inscripciones para participar y se pueden realizar a través del correo electrónico sonrisaarriba@gmail.com, el número de WhatsApp 624085483, la página de Facebook de Smile UP o en Instagram, en la cuenta @smile_up_eventos. También se ofrecerá la opción de inscripciones presenciales, que podrán realizarse el viernes, 9 de junio, en un stand ubicado en la parte alta de la calle Balborraz, en horario de 18.00 a 20.00 horas, o el mismo sábado, a partir de las 17.30 horas.

Gaspar Cadenas, organizador del evento y director de Smile UP, explicó que la prueba consiste en una subida de 120 metros, aunque los niños y niñas participantes solo recorrerán la mitad de esa distancia. Los corredores partirán cada 30 segundos, lo cual será anunciado mediante señales sonoras.

Cadenas advirtió sobre "la naturaleza explosiva" de la prueba y la importancia de realizar un buen calentamiento previo. Además, reveló que se entregarán 12 premios, incluyendo reconocimientos para el primer y segundo clasificado en cada categoría, así como en la categoría Absoluta, tanto masculina como femenina. Hasta ahora, se han inscrito 57 niños y niñas, mientras que 51 adultos han confirmado su participación.

El director de Smile UP aclaró que el nombre de la competencia, "dos y pingada", hace referencia a la Semana Santa de Zamora, aunque se celebra en junio. El nombre fue consensuado con la Asociación de Vecinos de La Horta, con el objetivo de establecer un vínculo inmediato entre la carrera y la ciudad, y así posicionarla en el "mapa de los corredores" para futuras ediciones.

La 'I Crono-subida a Balborraz dos y pingada' promete ser un evento emocionante que combinará el deporte, la historia y el encanto de Zamora. Se espera la participación de corredores de todas las edades, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y contribuir a la revitalización de esta emblemática calle de la ciudad.