Francisco Requejo votando el 28-M

Francisco Requejo votando el 28-M

Zamora

El partido de Zamora que se presenta a las elecciones nacionales

Tras conseguir dos concejales en el Ayuntamiento y un diputado en la institución provincial el pasado 28-M

30 mayo, 2023 20:55

Noticias relacionadas

Iremos a las elecciones nacionales. Zamora necesita visibilidad y que nos dejen de tomar el pelo y ningunear, unos y otros. A ver si la gente se da cuenta de que necesitamos personas que trabajen por Zamora. Que nos toman por “tontos” y, encima, nos dejamos. Vamos a seguir peleando, contra todos los que no quieren que tengamos futuro”, ha asegurado Francisco Requejo.

El líder de Zamora Sí, como ya avanzó en una entrevista a EL ESPAÑOL de Castilla y León, ha confirmado que su partido concurrirá a las elecciones generales que se van a celebrar, como comunicó este lunes 29 de mayo el presidente el Gobierno Pedro Sánchez, el próximo 23 de julio.

“¡Zamora también existe!”, ha publicado a través de sus redes sociales Francisco Requejo que en los comicios municipales del pasado 28 de mayo consiguió entrar en el ayuntamiento de Zamora con dos concejales y arañó un diputado en la institución provincial zamorana.

Zamora Sí consiguió un total de 2930 votos, o lo que es lo mismo, el 9,97% de las papeletas, lejos, eso sí, de los 10 concejales de Izquierda Unida que, eso sí, perdió la mayoría absoluta en estas elecciones del 2023 con respecto a las de 2019 y tendrá que gobernar con el PSOE, que obtuvo 3 concejales, para llegar a los 13 concejales que dan la mayoría en un pleno compuesto por 25 ediles.

Zamora Sí consiguió ser la formación más votada en los municipios  de Fermoselle, Valcabado, Moraleja de Sayago, Villavendimio y San Vitero.

Zamora elegirá en las próximas elecciones generales un total de tres diputados al Congreso. Ahora mismo el PP tiene uno, el PSOE otro y Vox también cuenta con otro. En Zamora se elegirán además cuatro senadores de los cuales, ahora mismo, el PP cuenta con tres y el PSOE con uno.