La Policía Local de Zamora cierra la calle Estación tras la tormenta

La Policía Local de Zamora cierra la calle Estación tras la tormenta

Zamora

Siete llamadas de alerta en menos de media hora tras una intensa tormenta en Zamora

El agua ha caído con fuerza en la capital

30 mayo, 2023 21:44

Si este lunes la tormenta dejaba unas increíbles inundaciones en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, en este caso le ha tocado a Zamora sufrir los efectos de una intensa tormenta en la tarde-noche de este martes, 30 de mayo.

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha tenido que atender llamadas por siete incidencias relacionadas con la tormenta que ha caído entre las 20.31 y las 21.00 horas.

Por suerte, no se ha requerido asistencia sanitaria para ninguna persona y en todos los casos se ha dado aviso a los Bomberos y también a la Policía Municipal de Zamora.

A las 20.31 llegaba la primera de esas llamadas por problemas con el alcantarillado en la vía pública, en la calle Peña de Francia. La segunda, a las 20.33 horas por el mismo problema, en esta ocasión en la calle Calderón de la Barca. La tercera, a las 20.37 horas por una inundación en un patio de la calle Pablo Morillo. A las 20.41 llegaba la cuarta porque el paso bajo al puente en el Camino Villaralbo se ha visto inundado.

A las 20.45, el Servicio de Emergencias ha recibido otra llamada por una balsa de agua en la rotonda de la estación de Adif, teniendo que cortar los agentes de policía la carretera. A las 20.47 se informaba de filtraciones de agua en un establecimiento público de la calle Villaralbo y a las 20.53 se veían inundado un garaje y un ascensor en la calle Arapiles.