Toro enmaromado de Benavente.

Toro enmaromado de Benavente. JL Leal ICAL

Zamora

Benavente se prepara para disfrutar a lo grande de las Fiestas del Toro Enmaromado: este es el programa completo

Tendrán lugar del 5 al 11 de junio y, además de las orquestas, habrá dos grandes conciertos 

29 mayo, 2023 17:39

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Benavente ha presentado el programa de las Fiestas del Toro Enmaromado 2023 que tendrán lugar desde el próximo lunes 5 de junio hasta el 11. El comienzo lo marcará el tradicional chupinazo y tendrá como punto fuerte la carrera a cargo de 'Rencoroso' el miércoles 7 de junio desde las 19:30 horas. 

Un programa que ha sido presentado por la edil de fiestas, Patricia Martín, y que contará con numerosos eventos para todos los públicos. Arrancarán el sábado con actividades taurinas para los más pequeños y seguirán con el concurso de recortes el domingo 4 en la plaza de toros de la ciudad. 

Desde el lunes y hasta el sábado, doce peñas oficiales y sus charangas impregnarán de color las calles de la ciudad que celebra unas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional. "Este año serán de verdad, como las de antes", afirma Martín. Habrá orquestas, verbenas, macro discotecas y dos grandes conciertos. Uno de ellos a mano de Andy y Lucas el miércoles 7 de junio en la Plaza Mayor. También actuará Marlon el 10 de junio. Ambos serán gratuitos.

Junto a Rencoroso, recorrerán las calles de Benavente Belador y Berreón, toritos del alba, que permitirán a los corredores disfrutar del festejo tradicional del toro con cuerda. También habrá encierros de novillos, suelta de vaquillas y vaca de la sangría para los amantes de la tauromaquia. No solo eso, sino que podrán disfrutar de una exhibición de toreo con el novillero benaventano Adrián Gabella el martes 6 de junio.

Este año habrá una novedad con la salida de las peñas y charangas el jueves al mediodía recorriendo el centro de la ciudad. Por otro lado, habrá un Punto Violeta en la Plaza de Santa María donde se dará una primera asistencia o acompañamiento en caso de ser necesario. Estará abierto todos los días desde las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche y, de 8 de la mañana a 8 de la tarde se atenderá vía telefónica. Cada peña cuenta también con un espacio seguro dentro del local.

Venta de entradas

Algunas de las actividades requieren venta de entradas. Para ver el Concurso de Cortes se podrán comprar en el Bar Capuchino del centro, para ver la salida de los toros del alba como el Rencoroso se podrán adquirir en la Casa de la Cultura. Desde el Ayuntamiento recuerdan que sólo se pueden comprar dos entradas por persona y día. 

A continuación puede consultar el programa completo: