Zamora

VÍDEO | Una impresionante granizada hace peligrar la participación electoral en Zamora capital

No te pierdas la tormenta que ha descargado con fuerza en Zamora capital

28 mayo, 2023 18:06

Todas las previsiones apuntaban a ello y al filo de las 17.30 horas una intensa tromba de agua y luego granizo ha descargado en Zamora capital. El granizo apenas ha durado unos minutos, pero la lluvia aún no ha cesado en la ciudad y las previsiones indican que esta se prolongará hasta hasta las 20 horas, que coincide con el cierre de los colegios electorales.

La Agencia Estatal de Meteorología indica que será a esa hora cuando finalice el aviso amarillo por tormentas. Una circunstancia que podría hacer bajar más la participación en Zamora capital, que es la única de los principales municipios de Zamora que ha descendido en estas elecciones municipales.

La participación en la capital cae un -1,34%. Solo el 33,16% de los zamoranos han acudido a las urnas, frente al 34,49% de hace cuatro años.

Granizada en Villaralbo

Granizada en Villaralbo

Una granizada que también se ha extendido a varios pueblos del alfoz zamorano. Municipios como Villaralbo o Moraleja del Vino también han sufrido la caída de pedriza esta tarde. Las primeras estimaciones calculan que en apenas unos minutos cayeron 2,6 litros en Zamora capital y sus cercanías.