Tomás del Bien presenta su plataforma política independiente 'Nos movemos por Toro'

Tomás del Bien presenta su plataforma política independiente 'Nos movemos por Toro'

Zamora

Tomás del Bien, obligado a pactar con PSOE o PP si quiere mantener la Alcaldía de Toro

Se siembra la duda de cómo serán los pactos necesarios para conformar el gobierno toresano: Del Bien con su expartido o con la derecha

28 mayo, 2023 23:37

El Partido Popular y el PSOE obtienen cuatro concejales cada uno en Toro en un empate técnico. La agrupación de electores 'Nos movemos por Toro', liderada por Tomás del Bien, se queda en 3 concejales; mientras que Zamora Sí y Futuro obtienen un concejal cada uno. Vox se queda sin representación en el Ayuntamiento de Toro, con el 100% de los votos escrutado.

Esto abre varios escenarios que podrían llevar al aún alcalde de Toro a pactar con su exformación, de la que fue expulsado en 2020, o con la derecha toresana, el Partido Popular, quedando en ambos casos con una mayoría absoluta de siete concejales. 

La apuesta de Tomás del Bien por una agrupación de electores independiente parece no haber sido del agrado de los toresanos, que han terminado por fraccionar el voto de la izquierda entre él y el Partido Socialista. Así que ahora, Del Bien tendrá que entenderse con el socialista Carlos Rodríguez, o con el popular Rafael González.