Zamora

VÍDEO | Los zamoranos Diego 'el Duende' y Nachin le roban el show a David Broncano en La Resistencia

No te pierdas la que liaron estos dos conocidos hosteleros de Zamora volviendo loco a David Broncano en su programa

25 mayo, 2023 21:12

Como si del mismísimo Viriato se tratase, Diego 'el Duende' y Nacho, de la Pinta de Oro llegaron al programa La Resistencia directos a conquistar el show de David Broncano. Estos dos hosteleros zamoranos han protagonizado uno de los momentos más locos, surrealistas y divertidos del late show de Movistar +. Y mira que es difícil.

Como suele ser habitual en el programa, David Broncano entraba al teatro Arlequín Gran Vía, donde se graba el show de humor y entrevistas, interactuando con el público de la sala. Generalmente, Sergio Bezos, encargado del 'preshow' y de interactuar con los asistentes a la grabación, ya tiene seleccionados algunos de los asistentes más particulares cada tarde. 

Y entre estos elegidos estaban Diego y Nachín. El 'preshow' no se emite, pero por las actitudes del público se suele conocer cómo ha sido ese momento previo con el público. Así, David Broncano pudo darse cuenta rápido que estos dos zamoranos habían tenido un papel protagonista en el encuentro previo con Sergio Bezos.

Nada más referirse a Diego (que estaba en una banqueta sobre el escenario), el público comenzó a abuchearle y, al segundo, Nacho comenzó a llamar "fato" a David Broncano para explicarle a continuación que era una "expresión de Zamora. A lo que Sergio Bezos le espetó "a los tres segundos de interactuar con ellos ya sabes que son de Zamora". 

En ese momento, Diego 'el Duende', aún sobre el escenario, sacaba rápidamente una bandera de Zamora, con la que no tardaron en hacerse bromas. Entre ellas que si parecía "una pista de atletismo porque la persona que nace en Zamora se va corriendo". Una gracia que otro de los colaboradores del programa, Jorge Ponce, ya hizo en 2021, cuando protagonizaba una sección en la que 'faltaba' cada día a una provincia.

La explicación de la Seña Bermeja

Lejos de achantarse, Diego aprovechó el cachondeo con la Seña Bermeja para explicar el origen de la peculiar bandera de Zamora. A lo que Sergio Bezos apuntaba: "Se viene chapa". Con más o menos acierto relató que cada jirón rojo correspondía a las legiones romanas vencidas por Viriato, a las que arrancaba un trozo de su estandarte; y la verde, un regalo de Fernando el Católico tras ganar la Batalla de Toro, que se quitó una banda verde esmeralda que portaba sobre sus hombros, para añadírsela arriba de los ocho jirones verdes de la Seña Bermeja. Pero la historia pareció gustar a David Broncano, quien afirmó que "mira, hoy he aprendido algo". 

Y podría haber acabado aquí la intervención de estos dos zamoranos. Pero no. El pasado miércoles Diego y Nacho robaron completamente el inicio del show de Broncano. Así que su peripecia continuó regalando al presentador unos 'feos', el famoso dulce de almendra, típico de Tierra de Campos, de donde precisamente es natural Diego, Villalpando. Algo que repitió varias veces sobre el escenario.

Sergio Bezos apuntaba que ambos "habían traído mucho merchandising de Zamora", a lo que Diego le respondía que "hay que hacer promoción de la tierra porque si no lo hacemos nosotros para que se nos conozca, a ver".

Y vaya si se hizo promoción. Más que nada porque con ese típico dulce zamorano, David Broncano pegó en la boca al músico y beat bóxer Grison, haciéndole una herida en el interior de la boca. Un momento completamente surrealista, donde el músico aseguró que lo que habían traído era "un canto de Zamora".