El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, David Gago, se reúne con UGT

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, David Gago, se reúne con UGT

Zamora

El PSOE garantiza que relanzará el diálogo social para que Zamora avance en la mejora del empleo

David Gago destacó la relevancia del diálogo social como "una herramienta fundamental" para trabajar conjuntamente en la mejora del empleo

25 mayo, 2023 15:01

El Partido Socialista de Zamora ha asegurado que impulsará el diálogo social para fomentar el avance en la mejora del empleo en la ciudad. En un encuentro con el sindicato UGT, encabezado por Ángel del Carmen, secretario provincial,con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, David Gago, se abordó la importancia del diálogo social y su papel fundamental en la colaboración entre el Ayuntamiento de Zamora y los sindicatos para fortalecer el empleo y proteger los derechos de los trabajadores.

David Gago destacó la relevancia del diálogo social como "una herramienta fundamental" para trabajar conjuntamente en la mejora del empleo y la defensa de los derechos laborales. Para el candidato es el modo que tiene el Ayuntamiento de Zamora "para trabajar junto con los sindicatos en la mejora del empleo y en la protección de los trabajadores". Por lo tanto, la candidatura socialista considera que es "la hora de relanzarlo".

Por su parte, Ángel del Carmen expresó su convicción de que el diálogo social se ha debilitado y resaltó la importancia de recuperar los grupos sectoriales de trabajo. Del Carmen señaló que, a excepción del PSOE, se ha hablado principalmente de empresarios y emprendimiento, pero no se ha prestado suficiente atención a los trabajadores de la ciudad y a la necesidad de promover el empleo, su formación y su oportunidad de trabajar en Zamora.

En el encuentro, David Gago también hizo hincapié en la importancia de seguir impulsando los planes de empleo, pero subrayó que estos no deben sustituir el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento de Zamora.

Además de abordar el diálogo social, la reunión entre la candidatura socialista y el sindicato UGT trató sobre los fondos europeos destinados a la modernización del tejido productivo de la ciudad y su impacto en los trabajadores del Ayuntamiento.

El PSOE de Zamora reafirma su compromiso con el diálogo social y se muestra dispuesto a colaborar estrechamente con los sindicatos para promover el empleo y garantizar los derechos laborales en la ciudad. Con esta propuesta, el partido aspira a generar riqueza y oportunidades para la ciudadanía, tanto a través del acceso de las pequeñas y medianas empresas a contratos públicos como mediante la creación de empleo en diversos sectores de la economía local.