Montaje entre la papeleta electora de Zamora Sí en 2023 y la de Podemos en 2014

Montaje entre la papeleta electora de Zamora Sí en 2023 y la de Podemos en 2014

Zamora

Requejo, al más puro estilo Pablo Iglesias, pondrá su cara en las papeletas electorales de Zamora Sí

Zamora Sí utilizará el rostro del presidente de la Diputación para ilustrar las papeletas, como hicera Podemos en 2014

24 mayo, 2023 15:08

Zamora Sí utilizará la cara de Francisco Requejo para acompañar las papeletas electorales de su candidatura. Un movimiento nada novedoso y que ya utilizó el exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos en las elecciones europeas de 2014.

Una decisión de los morados que causó un gran revuelo en aquellos años y, sobre todo, muchos memes y cachondeo en las redes sociales. Pero ahora la formación provincialista quiere rescatar esa misma idea por una clara razón: "Responde al respaldo del partido a la gestión institucional de Francisco Requejo durante los últimos cuatro años".

Zamora Sí quiere aprovechar el empuje que, aseguran, tiene el liderazgo de Requejo en la Diputación Provincial en los últimos cuatro años. Así que será el único partido que ha decidido incluir en las papeletas electorales, que ya están llegando a los hogares y estarán presentes en todos los colegios de la provincia el domingo. Una decisión que ha sido avalada por la Junta Electoral.

Papeleta de Zamora Sí

Papeleta de Zamora Sí

Vídeo final apelando a la "valentía"

Además, Zamora Sí ha presentado su vídeo final de campaña apelando a la "valentía y libertad" de los zamoranos para elegir la ciudad que desean. El candidato de la formación ha explicado que el objetivo del vídeo es mostrar dos modelos de ciudad en contraste.

En el vídeo de un minuto de duración, se muestran imágenes en blanco y negro de algunos de los puntos más abandonados de la capital, mientras que en color se exhibe una Zamora reivindicativa, viva, dinámica y moderna, todo traso la palabra 'Despierta'.

Vídeo de final de campaña de Zamora Sí

Requejo señaló que el vídeo pretende llamar la atención de los vecinos de diferentes barrios de la ciudad que sufren el deterioro "debido a la falta de mantenimiento y cuidados en los últimos años". Zamora Sí ofrece una alternativa de ciudad "abierta, integradora y capaz" de desarrollar su potencial, atrayendo inversión y turismo, y destacando la importancia de la cultura y los productos gastronómicos locales.

El candidato a la Alcaldía de Zamora Sí destacó la importancia de la libertad que posee el partido para "luchar por los derechos de la ciudad y la provincia, sin someterse a siglas, órdenes o consignas de partidos nacionales que han causado daño". Requejo resaltó su capacidad de gestión demostrada en los últimos años como presidente de la Diputación Provincial, respaldando así las propuestas con las que el partido busca ganarse la confianza de la mayoría de los zamoranos.

Ayudas a la compra y alquiler de vivienda para jóvenes

Francisco Requejo, candidato de Zamora Sí, presenta las propuestas para los jóvenes

Francisco Requejo, candidato de Zamora Sí, presenta las propuestas para los jóvenes

Finalmente, Francisco Requejo, ha presentado este miércoles un detallado plan en el que expone sus iniciativas dirigidas a la juventud, las cuales tiene la intención de implementar si es elegido como alcalde el 28 de mayo.

Una de las principales propuestas es la introducción de programas de ayuda tanto para el alquiler como para la compra de vivienda, con el objetivo de complementar las ayudas existentes proporcionadas por otras administraciones. Además, Requejo planea establecer acuerdos con los colegios e institutos locales para brindar formación en emprendimiento a los estudiantes en colaboración con organizaciones empresariales.

Durante su conferencia de prensa celebrada en junto a los institutos Claudio Moyano y María de Molina, Requejo resaltó varias de sus propuestas culturales. Expresó su intención de crear una Escuela de Teatro y un foro cultural, que involucre a todos los colectivos relevantes, con el fin de desarrollar un Plan de Cultura que fomente la dinamización de la ciudad y asegure una oferta cultural durante todo el año en Zamora.

Además, el candidato de Zamora Sí enfatizó la necesidad de abordar los desafíos a los que se enfrentan los grupos musicales, bandas, coros y danzas de Zamora, proporcionándoles espacios adecuados para ensayar que satisfagan sus necesidades específicas.

Entre sus otras iniciativas principales, el candidato propuso la creación del 'Premio Viriato' para reconocer a jóvenes destacados de Zamora, tanto hombres como mujeres, que se hayan destacado en diversos ámbitos a lo largo del año. Este premio tiene como objetivo resaltar y celebrar el trabajo y los logros de la juventud de la ciudad, ya sea en los sectores empresarial, turístico, cultural o deportivo.

Con el fin de crear oportunidades de empleo para los jóvenes desempleados, Requejo planea lanzar una campaña promocional dirigida a los empresarios locales en Zamora, animándolos a proporcionar oportunidades laborales para los jóvenes que necesitan trabajo dentro de la ciudad.

Por último, Requejo reiteró su postura sobre la importancia de implementar un sistema fiscal diferenciado en Zamora. Él cree que dicho sistema otorgaría a la provincia una ventaja competitiva sobre otras, generando oportunidades de empleo, reteniendo a la población local y permitiendo que los jóvenes puedan trabajar y prosperar en la región. Él enfatizó que la falta actual de oportunidades obliga a muchos jóvenes a buscar empleo en otros lugares.

El completo plan de Zamora Sí para la juventud zamorana abarca la ayuda en vivienda, la formación en emprendimiento, el desarrollo cultural, el apoyo a los grupos artísticos, el reconocimiento de logros destacados, la promoción del empleo y la fiscalidad diferenciada, todo ello con el objetivo de fomentar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los jóvenes en la provincia y la ciudad de Zamora.