Francisco Requejo, candidato de Zamora Sí, y parte de su equipo

Francisco Requejo, candidato de Zamora Sí, y parte de su equipo

Zamora

Francisco Requejo quiere darle una nueva utilidad al Banco de España

El candidado de Zamora Sí a la Alcaldía de Zamora porpone darle otro destino al famoso edificio abandonado 

23 mayo, 2023 14:45

El candidato de Zamora Sí a la alcaldía de Zamora, Francisco Requejo, ha presentado su plan para crear un Museo de Arte Contemporáneo en la antigua sede del Banco de España. Esta propuesta responde a la demanda de muchos artistas de Zamora, según explicó Requejo en una rueda de prensa celebrada a las puertas del edificio.

Durante su discurso, el candidato criticó el proyecto fallido del actual gobierno de convertir el edificio en la sede de la Policía Municipal, calificándolo como un "ejemplo de lo que no se debe hacer". Requejo afirmó: "Este ha sido un proyecto fallido del actual gobierno desde 2015. A pesar de ocho años en el poder, los proyectos, sin importar el humo que intenten vendernos, aún no se han materializado, siempre se estancan o surgen problemas". Estuvo acompañado por miembros de su equipo, enfatizando la necesidad de una gestión de proyectos eficaz.

Requejo también expresó su apoyo a la construcción de una nueva instalación para albergar a la Policía Municipal, el Parque de Bomberos y Protección Civil de Zamora, con el fin de mejorar su capacidad operativa. "Llevamos ocho años escuchando anuncio tras anuncio del actual gobierno sobre proyectos. Ahora, cerca del final de su mandato, no ha habido avances y están promoviendo nuevamente los mismos proyectos que tenían en 2015", apuntaba. Caracterizó la situación como "mucho discurso pero pocas acciones concretas" y enfatizó la necesidad de una mejor gestión, proyectos factibles y atraer empresas dispuestas a ejecutarlos, considerando los problemas actuales que enfrenta la ciudad.

En cuanto a sus planes en caso de ser elegido el 28 de mayo, Requejo destacó su intención de trasladar las oficinas municipales a las instalaciones del Consejo Consultivo de Castilla y León, con el objetivo de revitalizar el centro histórico de la ciudad. Otro proyecto que propuso es trasladar el Museo de Baltasar Lobo a la antigua sede de la Diputación.

"Podemos escuchar a todas las partes y llegar a acuerdos, pero lo importante es que las obras de arte puedan ser vistas por todos los zamoranos. No es factible trasladarlas a las instalaciones actuales de la Policía Municipal porque, sin duda, las obras no caben", defendió Requejo.

Entre otras propuestas presentadas en la campaña de Francisco Requejo, sugirió que el Ayuntamiento Viejo albergue la Oficina de Turismo y el área de Turismo del Ayuntamiento, considerándolo el lugar ideal en la entrada del casco histórico de la ciudad.