Mitin en Zamora con el presidente del PPCyL y el coodinador general de los populares

Mitin en Zamora con el presidente del PPCyL y el coodinador general de los populares JL Leal ICAL

Zamora

Mañueco carga contra el “abandono” de Sánchez a Monte la Reina: “Ni inversiones ni campamento ni tropas”

El presidente del PPCyL acusa al presidente de convertir su gobierno en el del "insulto" a Castilla y León

13 mayo, 2023 16:37

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tildó hoy de “bochornoso” el “desprecio” a la provincia de Zamora con el “abandono” del proyecto de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro (Zamora). “Sánchez anunció una millonada en 2021 y, año y medio después, ni inversiones ni campamento ni tropas. Esa es la realidad. Vienen ahora, en elecciones a decir que sí, que lo van a hacer”, criticó.

“Nosotros, desde el minuto uno; en silencio, como se hacen las cosas, llamando a los ministros, dijimos que el Gobierno de Castilla y León está al servicio del proyecto de Monte la Reina. Ofrecimos presupuesto y toda la ayuda y todos los dirigentes del Partido Socialista dijeron que no era necesaria. No solo no han movido un dedo sino que, además, no nos han dejado trabajar en este proyecto”, añadió.

En este sentido, Fernández Mañueco afirmó que “Sánchez ha convertido el Gobierno de España en el Gobierno del insulto a Castilla y León” y advirtió de que “se confrontan dos modelos” en la cita electoral del próximo 28 de mayo: “La política de los hechos del Partido Popular y la política de los anuncios que no se cumplen y de los insultos del Gobierno de Sánchez. Vemos el desprecio a esta tierra cuando vienen sus ministros, en un goteo constante, y vemos un insulto o un desprecio. No tiene la dignidad ni credibilidad que esta tierra quiere”.

El dirigente ‘popular’ hizo estas declaraciones en el Mirador del Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, en un acto de campaña para respaldar la candidatura encabezada por Jesús María Prada a la Alcaldía de Zamora. El mitin contó también con la participación del coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, y el presidente provincial del PP, José María Barrios.

“Vamos a trabajar para construir viviendas de alquiler en la ciudad de Zamora y otros municipios. Sánchez copia la medida estrella de comunidades donde gobierna el Partido Popular, de ofrecer avales para jóvenes que quieran comprar una vivienda. Ha plagiado pero no ha detallado el proyecto. Es la realidad. La gestión de Sánchez más que un Gobierno parece una tómbola de feria. Es la gestión de un hombre que no tiene principios y que no tiene palabra”, sentenció.

“Hace unos meses, tuvo la oportunidad de poner todas las promesas en los Presupuestos Generales del Estado y no hizo nada de nada. El sanchismo es la nada. Es una carrera de promesa desaforadas y lluvias de millones pero en esta tierra no nos gustan las trolas. Nos gusta el trabajo bien hecho y la realidad”, rubricó.

Bildu

Por otra parte, Fernández Mañueco reprochó la presencia de “asesinos” en las listas electorales y acusó a Pedro Sánchez de “pactar todos los días con quien lleva asesinos, entre ellos, un condenado por el asesinato de Andrés Guerra Pereda, trabajador de la central de Lemóniz, que murió junto a su compañero por la explosión de una bomba”, en referencia al joven de 29 años que fue una de las primeras personas asesinadas por ETA.

“Esto nos indigna profundamente a todos lo zamoranos y a todos los castellanos y leoneses. Mientras Sánchez mira para otro lado, ¿qué hacen los socialistas de Zamora y de Castilla y León”, preguntó. “No se puede entender que miren para otro lado, porque son los candidatos que apoyan sus partidos a nivel nacional. Tienen que mirar a la cara a quienes han sido asesinados por ETA en Zamora y en Castilla y León. ¿Cuánto le pesa el yugo de Sánchez al alcalde de Zamora y a los candidatos del PSOE en Zamora? Tienen que decir que no, no basta con mirar hacia otro lado. Vamos a decir que no a todos estos en las urnas”, subrayó.

“Muchas ganas de PP”

El líder popular dijo percibir “muchas ganas de PP, de ganar las elecciones” en Zamora. “En 2.248 municipios de Castilla y León. El pico sois los municipios de la provincia de Zamora”, indicó, además de agradecer la presencia del coordinador general, Elías Bendodo. “Personalmente, te agradezco tus palabras de cariño y lo bien que te sabes la gestión en Castilla y León. Te vamos a enseñar lo justo y necesario en Zamora para que repitas y vengas con tranquilidad. Traslada al presidente Feijóo que vamos a responder con una  gran victoria el 28 de mayo y lo vamos a hacer con estos candidatos, que son los mejores, y con un proyecto serio sólido y solvente como el que tiene Feijóo. Nos gustan las cosas serias no esas promesas de ida y vuelta”, señaló.

Mañueco, quien reiteró que en Zamora “va a haber un respaldo mayoritario” al Partido Popular, advirtió de que “queda hacer una movilización gigantesca para que las urnas se llenen de votos” y de que “no hay mejor forma de perder unas elecciones que pensar que están ganadas”, tal y como apuntó recientemente el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Asimismo, aseguró que el Gobierno municipal de Zamora “necesita un impulso, una dinámica distinta y un alcalde que no lo sea a la fuerza”, en alusión al actual regidor, Francisco Guarido, quien reconoció que sus compañeros le presionaron para que optara a un tercer mandato consecutivo. 

Parque industrial

Alfonso Fernández Mañueco recogió el guante que anunció ayer y que repitió hoy el candidato popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, quien exhortó a la Junta de Castilla y León a apoyar la construcción del parque industrial Zamora-Monfarracinos. “Vamos a estudiar el proyecto con los mejores ojos. Vamos a colaborar para dar ese impulso. Como presidente del Gobierno de Castilla y León y Jesús María, como alcalde de Zamora ,vamos a trabajar codo con codo para que ese proyecto sea una realidad”, aseguró. 

"Para que se instalen industrias en Zamora tiene que haber suelo industrial. Vamos a trabajar para que haya ayudas directas, financiación, apoyo a la internacionalización de las empresas, que se instalen Zamora y creen empleo y oportunidades de vida en Zamora. Es lo que quieren los zamoranos: empleo de calidad”, agregó.

Por último, el líder de los populares de Castilla y León aseguró que el PP “va a mimar a los empresarios y les pondrá una alfombra roja para que vengan a Zamora, que inviertan y que creen empleo de calidad” y concluyó: “Si en España tuviéramos la tasa de paro de Castilla y León, tres puntos menos, habría 700.000 parados menos en España”.