Restos del ataque

Restos del ataque

Zamora

Un buitre mata una oveja y su cría en Zamora: exigen zonas de alimento para evitar estos casos

Este tipo de ataques de aves protegidas por la ley suponen un problema en la provincia porque se alimentan de animales muertos, pero también atacan a animales vivos

10 mayo, 2023 15:13

Los buitres han atacado una explotación ganadera de ovino en Palazuelo de Sayago, cerca de Fariza, provocando la muerte de una oveja y sus dos crías durante el parto. El ganadero afectado, Manuel Rios, ha informado sobre el suceso a las autoridades y ha compartido imágenes de los daños sufridos con la Alianza UPA-COAG.

Este tipo de ataques de buitres se han convertido en un problema para los ganaderos de la zona, ya que estas aves protegidas por la ley se alimentan de los animales muertos y, en ocasiones, también atacan a los animales vivos. La Alianza UPA-COAG ha pedido a la Junta de Castilla y León que tome medidas para controlar la situación.

La Alianza UPA-COAG ha solicitado a la Junta de Castilla y León que se establezcan zonas controladas en las que se aporte alimentación a estas aves por parte de la Administración, para reducir la necesidad de buscar alimento en las explotaciones ganaderas cercanas. Además, han solicitado que se establezcan medidas de compensación por los daños que causan estas especies protegidas a los ganaderos afectados.