José Manuel Baltar

José Manuel Baltar

Zamora

Cazan al presidente del PP y la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, a 215 km/h por Zamora

El político fue interceptado por la Guardia Civil cuando conducía el coche oficial camino de Madrid

26 abril, 2023 09:28

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha sido multado por circular a 215 kilómetros por hora cuando viajaba desde su provincia a Madrid, en la A-52, a la altura de Asturianos (Zamora). Un radar de la Guardia Civil detectaba como el también presidente del Partido Popular de Ourense circulaba con un vehículo oficial a más de 95 kilómetros por hora por encima del límite establecido por la ley.

La Guardia Civil de Tráfico le paró tras detectar su velocidad y le sancionó con una multa de 600 euros (300 por pronto pago) y seis puntos de su permiso de conducir. Cabe recordar que la normativa de tráfico indica que superar el exceso de velocidad en más de 80 kilómetros por hora en este tipo de vías supone un delito contra la seguridad vial.

Una infracción que Manuel Baltar cometía el pasado domingo, sobre las 18 horas, mientras se desplazaba a la capital española en un vehículo que la propia Diputación de Ourense ha reconocido que pertenece a la institución y que está a disposición de Presidencia para acudir a reuniones y viajes del organismo.

Manuel Baltar es presidente de la Diputación de Ourense desde 2012, cuando sucedió a su padre José Luis Baltar Pumar, quien se mantuvo en este mismo cargo 22 años. Además, Manuel Baltar fue reelegido presidente del Partido Popular de Ourense el pasado septiembre de 2021, con más del 99% de los votos a favor.