Alumbrado de San José  Obrero

Alumbrado de San José Obrero

Zamora

Resuelta la avería que ha dejado sin luz al barrio de San José Obrero de Zamora

Casi la mitad del servicio se reanudó a los dos minutos, otro 25% en menos de una hora y ya se ha podido recuperar la cuarta parte que faltaba

21 abril, 2023 21:36

La incidencia en la red eléctrica que dejó a las 19.34 horas sin suministro a 6.000 clientes del entorno de las calles Nuestra Señora de las Mercedes, Losacio y Tábara, del barrio de San José Obrero, al norte de la capital zamorana, incluido el alumbrado público y los semáforos, se resolvió en un 73 por ciento en menos de una hora, según confirmaron a la agencia Ical fuentes de Iberdrola.

La distribuidora de Iberdrola, i-DE, tuvo noticia de la incidencia nada más producirse, al tener telecontroladas sus instalaciones y se recuperó a los dos minutos el 46 por ciento del suministro de energía eléctrica aunque, tres cuartos de hora después de registrarse, todavía había unos 3.000 clientes sin servicio en la zona.

A los 56 minutos, la parte de la red recuperada era del 67 por ciento y, a los 65 minutos, del 73 por ciento.

El tiempo inicial estimado para recuperar la totalidad del servicio emplazó a las 21.42 horas, según los mensajes de texto remitidos por la compañía a los usuarios tras conocer el problema. “Los operarios siguen trabajando para determinar la incidencia y reponer el servicio al cien por cien”, señalaron las mismas fuentes.