Aliona Calvo,  Amy Vaquero Encinas y Rodrigo Durán

Aliona Calvo, Amy Vaquero Encinas y Rodrigo Durán

Zamora

Porcelanosa premia a una joven zamorana por su proyecto para la sede de la compañía en León

La alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora Aliona Calvo podrá dearrollar su proyecto en el 'showroom' de Porcelanosa en León

19 abril, 2023 18:16

La alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora Aliona Calvo Sánchez, ha sido proclamada vencedora del Certamen de Interiorismo de Porcelanosa, con un diseño para un 'showroom' en la sede de la zona norte de la compañía en León. Además, Amy Vaquero Encinas y Rodrigo Durán Moreno fueron reconocidos con sendos diplomas.

Aliona Calvo se ha mostrado muy agradecida por el premio, ya que considera que le ayudará a crecer en el ámbito personal y profesional, en este caso, dentro del área del Diseño de Interiores. También ha afirmado que podría ser una oportunidad para entrar en el mundo laboral en el futuro.

Los participantes del Certamen debían utilizar exclusivamente materiales de las ocho firmas de la compañía Porcelanosa, desde revestimientos y pavimentos cerámicos hasta madera y piedra natural y pavimento rígido de vinilo, pasando por mamparas, grifería, sanitarios y muebles de baño. Además, debían innovar sin alterar el producto y el coste no podía superar los 15.000 euros de precio de venta al público.

El jurado ha valorado la utilización novedosa y original de los acabados, la creación de nuevos productos, separadores de estancias y complementos de decoración en piedra o madera, y la armonía estética, "por encima de la destreza en la infografía".

"Para nosotros, colaborar con la EASD permite acercar nuestra marca a las nuevas generaciones de profesionales y poner a su disposición todos los conocimientos ayudas técnicas disponibles", ha afirmado el gerente de Porcelanosa Norte, José Luis Martín.

El premio para la ganadora consistirá en la realización del proyecto en el 'showroom' de Porcelanosa, en León, visita a las instalaciones centrales en Vila-real (Castellón, Comunidad Valenciana) para conocer la producción del grupo empresarial, aparición en los canales informativos propios y colocación de una placa en el ambiente con su nombre. El profesor de Proyectos de la EASD de Zamora, Juan Santos, ha destacado la importancia de que los alumnos tengan experiencias profesionales, ya que "les ayuda a desarrollarse en todos los niveles".