Imagen de la calle Eras de Fermoselle.

Imagen de la calle Eras de Fermoselle.

Zamora

El incendio de una manta eléctrica acaba con la vida de un hombre en Fermoselle

La víctima había sufrido una intoxicación por la inhalación de humo

18 abril, 2023 20:50

El incendio de una manta eléctrica ha acabado con la vida de un hombre de 76 años que la estaba usando en el municipio zamorano de Fermoselle. La víctima se había intoxicado por la inhalación de humo a consecuencia de las llamas.

Una llamada ha alertado a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 18:57 horas de este martes, 18 de abril, de que un varón estaba inconsciente a consecuencia del incendio de la manta eléctrica que estaba usando en su vivienda de la calle Eras de Fermoselle.

El alertante advirtió a los servicios de emergencias de que las llamas ya habían sido sofocadas y el inmueble ventilado, pero que se precisaba asistencia sanitaria para este hombre.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil de Zamora, el servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Zamora, una Unidad de Enfermería de Emergencias y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bermillo de Sayago.

Finalmente, el equipo médico no pudo hacer otra cosa que confirmar el fallecimiento del hombre de 76 años afectado por la inhalación de humo.