Coches de la Policía Municipal durante una procesión en Zamora

Coches de la Policía Municipal durante una procesión en Zamora JL. Leal Ical

Zamora

Una mujer denuncia una agresión sexual durante la Semana Santa de Zamora

La supuesta víctima fue atacada sobre las 04.50 horas en las inmediaciones de la Plaza Mayor

10 abril, 2023 09:28

Una mujer ha denunciado haber sufrido una agresión sexual durante la madrugada del Viernes Santo en Zamora capital. Según ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, la supuesta víctima fue atacada sobre las 04.50 horas en las inmediaciones de la Plaza Mayor, cuando estaba a punto de comenzar la procesión de Jesús Nazareno vulgo Congregación.

Dicha mujer formalizó una denuncia ante la Policía Municipal de Zamora, donde describió que un hombre de unos 50 años le había realizado tocamientos, mientras se encontraba con su grupo de amigos. Estos también aseguraron el hecho y colaboraron en la localización del supuesto agresor, del que ofrecieron una descripción a los agentes que lo buscaron por la zona.

Cabe recordar que con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, para la garantía de la libertad sexual, se tipifica como agresión sexual "cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento" y no se establece distinción entre agresión y abuso sexual. Por lo que todo acto de naturaleza sexual realizado sin consentimiento de la víctima se considerará agresión.