Personal de Cruz Roja durante una de las procesiones en Zamora

Personal de Cruz Roja durante una de las procesiones en Zamora

Zamora

Medio centenar de personas han sido atendidas por Cruz Roja durante la Semana Santa zamorana

En su mayoría, las incidencias fueron de carácter leve, a excepción de cuatro casos que tuvieron que ser trasladados al hospital Virgen de la Concha

9 abril, 2023 14:47

La Cruz Roja en Zamora ha desplegado a lo largo de la Semana Santa, un dispositivo de seguridad de riesgo previsible donde han permanecido atentos a las incidencias que se han producido en esta semana. Así, han sido en total 51 las personas que han tenido que atender, en su mayoría casos leves.  Todo ello, ha estado enmarcado dentro del Plan de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora y el resto de autoridades competentes.

Algunos de los casos por los que se activó el dispositivo por el personal de Cruz Roja han sido mareos debido al calor, hipoglucemias, hipotensiones, esguinces y heridas leves. Tan solo en cuatro de los 51 casos, que fueron asistidos, tuvieron que trasladar a la persona atendida hasta el hospital Virgen de la Concha.

Mayoritariamente han sido atendidas mujeres (30 atenciones por 21 a hombres), y con respecto al rango de edad, las personas con mayor número de incidencias han sido aquellas mayores de 60 años. Y a pesar de que los atendidos fueron en su mayoria público, el personal de Cruz Roja, también tuvo que asistir a cofrades.

Durante todo el periodo de Semana Santa han operado un vehículo de Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS) con desfibrilador externo semiautomático, dos ambulancias de soporte vital básico con desfibriladores externos semiautomáticos y varios vehículos de la institución. Además la cobertura sanitaria ha movilizado a veinticinco personas voluntarias y personal técnico del área de socorros y emergencias, para dar cobertura sociosanitaria a dieciocho procesiones.