Vista de la carretera nacional N-122 cerca de San Martín del Pedroso

Vista de la carretera nacional N-122 cerca de San Martín del Pedroso

Zamora

El Gobierno de España aprueba la construcción de algo menos de un kilómetro de A-11 entre Zamora y Portugal

Aprueban la transformación de la N-122 en autovía en un tramo que apenas supera un kilómetro de distancia en una obra que lleva 20 años de retrasos

5 abril, 2023 10:20

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado de manera definitiva el proyecto de construcción del tramo San Martín del Pedroso con la frontera portuguesa de la autovía A-11. Un tramo que tiene una longitud de 1.513,33 metros, es decir, algo más de un kilómetro, y se ubica en el término municipal de Trabazos. Todo en una obra que lleva 20 años de retrasos.

Así lo recoge hoy, 5 de abril, el Boletín Oficial del Estado, y cuyaa actuación se encuentra dentro del itinerario de la autovía A-11 a su paso por la provincia de Zamora, entre Alcañices y la frontera con Portugal, cuyo proyecto se encuentra actualmente en redacción y se están priorizando dos tramos: el enlace de San Martín del Pedroso – Frontera Portuguesa y la variante de Trabazos.

El proyecto contempla la ampliación a autovía de la actual N-122, así como la ampliación de un paso inferior existente y la construcción de un nuevo paso superior de 30 metros de ancho para la permeabilidad viaria y faunística de la zona. Además, se implementarán medidas geotécnicas de sostenimiento de los taludes de desmonte, nuevos caminos de servicio laterales, drenaje transversal y longitudinal, señalización horizontal y vertical, elementos de seguridad viaria y medidas correctoras medioambientales.

La aprobación de este tramo de la autovía A-11 se suma a las actuaciones que está impulsando Mitma para el desarrollo de la misma. Con la construcción de esta infraestructura se espera mejorar la comunicación entre España y Portugal y fomentar el desarrollo económico de la zona.