Francisco Requejo repartiendo cucharas entre los hosteleros

Francisco Requejo repartiendo cucharas entre los hosteleros

Zamora

Los bares de Zamora reciben 7.000 cucharas para repartir con las tradicionales sopas de ajo del Viernes Santo

Se entregarán con con el logotipo de la cofradía de Jesús Nazareno y de la marca 'Alimentos de Zamora' 

3 abril, 2023 10:50

La Diputación de Zamora ha llevado a cabo una iniciativa para apoyar a los hosteleros que ofrecen las tradicionales sopas de ajo del Viernes Santo en la capital. En concreto, ha repartido 7.000 cucharas personalizadas con el logotipo de la cofradía de Jesús Nazareno y de la marca 'Alimentos de Zamora' a los establecimientos que sirven este plato típico durante la Semana Santa.

El objetivo de esta acción es promocionar los productos de la provincia y apoyar a los hosteleros y productores locales. La Diputación de Zamora quiere contribuir a preservar la gastronomía zamorana y mantener vivas las raíces de la provincia. Además, se pretende que los clientes de los bares y restaurantes donde se sirven las sopas de ajo utilicen las cucharas repartidas para degustar este plato tan característico.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha destacado que "se trata de una acción pensada para contribuir a promocionar los productos de la provincia en un escenario tan notorio como la Semana Santa, que disfrutan todos los zamoranos, pero también una gran cantidad de turistas que visitan esta tierra". Asimismo, ha añadido que los productores de Zamora cuentan con todo el apoyo que la Diputación pueda brindarles para que continúen trabajando en mantener vivas las raíces de la provincia.

La entrega de las cucharas personalizadas ha tenido lugar durante estos días previos a la Semana Santa y ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de los hosteleros. Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de acciones llevadas a cabo por la Diputación de Zamora para apoyar a los productores locales y promocionar los productos de la provincia.