Francisco Guarido y Manuel Alonso visitan la zona donde irá el nuevo parque de skate

Francisco Guarido y Manuel Alonso visitan la zona donde irá el nuevo parque de skate

Zamora

Las obras para comenzar a construir "el mejor skate park de España" en Zamora ya tienen fecha

El proyecto cuenta con una inversión de 477.129,11 euros y un plazo de ejecución de cinco meses desde el inicio de las obras

3 abril, 2023 12:33

El Ayuntamiento de Zamora ha firmado recientemente el acta de replanteo para la construcción de una nueva pista de skate y BMX que, según un comunicado emitido por el Consistorio zamorano, "será una de las mejores de España y de Castilla y León". La empresa adjudicataria encargada de llevar a cabo la construcción de las nuevas instalaciones es Roig i Fills Associats S.L.

La actual pista de skate se construyó hace más de 30 años y ha quedado obsoleta, además de ser potencialmente peligrosa para los usuarios y con un elevado costo de mantenimiento. La nueva pista se construirá en el mismo lugar que la actual, aunque con dimensiones mayores y con un diseño más moderno y adaptado a las necesidades actuales de los usuarios.

El proyecto cuenta con una inversión de 477.129,11 euros y un plazo de ejecución de cinco meses desde el inicio de las obras, que comenzarán inmediatamente después de la Semana Santa. Las nuevas pistas estarán construidas en hormigón armado de ejecución in situ, prestando especial atención a las superficies de rodadura y con elementos patinables de tipo 'street' que incluyen bancos, escaleras, gradas, plataformas, planos inclinados y barandillas.

La nueva pista ha sido diseñada como un gran 'flow-park' que se puede recorrer de diversas maneras, siendo una pista 'multidireccional' para ofrecer una experiencia de patinaje más completa. Además, se ha contado con la colaboración activa de los colectivos de skate y BMX para su diseño y construcción.

Los actuales módulos metálicos que componen la antigua pista se trasladarán temporalmente a la pista deportiva de Valorio, para que los usuarios puedan seguir practicando deportes urbanos mientras se lleva a cabo la construcción de la nueva pista. La elección de Valorio se ha hecho teniendo en cuenta que la localización cuenta con un pavimento adecuado para la práctica del skate y que no hay viviendas cercanas, ya que los actuales módulos metálicos producen bastante ruido.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha destacado que esta nueva pista no solo estará disponible para el disfrute de los zamoranos y visitantes, "sino que también podrá albergar campeonatos importantes de ámbito nacional e incluso internacional". Con esta nueva infraestructura, el Ayuntamiento busca fomentar la práctica de deportes urbanos en la ciudad y promover la actividad física y el ocio entre los jóvenes.