Técnico de Movistar

Técnico de Movistar

Zamora

El 5G de 700 megahercios llega a ocho municipios zamoranos con Movistar

Una gran mejora en la cobertura de estos pueblos de Zamora: consulta aquí el listado

3 abril, 2023 15:15

Movistar ha activado la tecnología 5G de 700 megahercios en otras ocho poblaciones de Zamora, concretamente, Villamor de los Escuderos, Villanueva del Campo, Trefacio, Bustillo del Oro, Fresno de la Ribera, Milles de la Polvorosa, Muelas de los Caballeros y Rabanales, dentro del objetivo de alcanzar en 2025 el cien por cien de cobertura con ultrabanda ancha por fibra o móvil, a través del 5G, o con ambas tecnologías.

El despliegue de la tecnología 5G de 700 megahercios en esas ocho poblaciones se suma al realizado los pasados meses de enero y febrero en Cazurra, Cerecinos de Campos, El Piñero y Puebla de Sanabria, además de reforzarse la cobertura en Toro y Zamora. También hay cobertura 5G en esa frecuencia en Benavente, Calzadilla de Tera, Manzanal de Arriba, Mombuey, Muelas de los Caballeros, Porto, Quiruelas de Vidriales, Roales, Robleda-Cervantes, Santibáñez de Vidriales, Tábara, Toro y Zamora.

Asimismo, hay cobertura en otras frecuencias en Fermoselle, Fresno de Sayago, Matilla de Arzón, Torregamones, Villafáfila, Villalpando y Villaralbo.

La banda de 700 MHz tiene una mayor penetración en interiores y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G, como la baja latencia. Es el complemento para la banda de 3,5 GHz., en la que también opera Movistar, idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz., según explicaron fuentes de la operadora. 

“Telefónica ha completado su espectro 5G con la adquisición de cinco bloques de 200 MHz. en la banda de 2,6 GHz., por un importe total de 20 millones de euros, siendo la mayor adjudicataria en el proceso de licitación”, indicaron. “Con esta concesión, Telefónica consolida su compromiso y liderazgo en conectividad al unir el impulso de la cobertura 5G con su amplia red de fibra en España, reforzando su apuesta por la digitalización de España”, anotaron.