Presentación de la II Media Maratón “das Cantarinhas”

Presentación de la II Media Maratón “das Cantarinhas”

Zamora

La II Media Maratón 'das Cantarinhas' de Braganza estará apoyado por dos importantes atletas portugueses

El circuito se ha diseñado para que los corredores puedan disfrutar de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad mientras compiten

3 abril, 2023 17:04

La segunda edición de la Media Maratón 'das Cantarinhas' de Braganza ya está en marcha. El evento, que tendrá lugar en un circuito urbano circular en la ciudad portuguesa, ofrecerá diferentes categorías y distancias para los atletas participantes. Además, habrá carreras gratuitas para jóvenes de todos los niveles de formación y una caminata para aquellos que quieran disfrutar de una actividad física más relajada.

El circuito se ha diseñado para que los corredores puedan disfrutar de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad mientras compiten. El punto de partida y llegada será la Plaza del Municipio, y los diferentes recorridos permitirán que el público pueda ver a algunos de los mayores atletas y equipos nacionales de la modalidad en diferentes puntos de la ciudad.

El evento ha sido organizado por el Municipio de Braganza y el Gimnasio Clube de Braganza en el marco del Presupuesto Participativo 2023, con el apoyo de varios organismos como la Policía de Seguranza Pública, los Bomberos Voluntarios de Braganza, la Unión de las Freguesias de Sé, Santa Maria y Meixedo, la Junta de Freguesia de Pinela, el CNE Agrupamiento XVII - los Scouts de Braganza y la Asociación de Atletismo de Braganza.

La Media Maratón 'das Cantarinhas' en Braganza cuenta con el patrocinio de Manuel Palmeiro y Ricardo Dias, dos destacados atletas con múltiples logros nacionales e internacionales. La carrera representa el compromiso del Municipio de Braganza con la salud física y mental de sus habitantes a través del fomento de la práctica deportiva y otros hábitos saludables.

Además, el evento busca desarrollar la economía local de Braganza a través del turismo, ya que cientos de personas viajan a la región para participar en la carrera. La promoción del territorio también es uno de los objetivos del apoyo a este evento. El Presidente de la Cámara Municipal de Braganza, Hernâni Dias, destaca que en Braganza, el atletismo y la tradición van de la mano, y la Media Maratón 'das Cantarinhas' reafirma este compromiso con el territorio.

La Media Maratón 'das Cantarinhas' de Braganza se ha convertido en un evento deportivo de referencia en la región y en Portugal. Con el apoyo de diversas entidades, esta segunda edición promete superar las expectativas y atraer a un gran número de participantes y espectadores.