Toro enmaromado de Benavente.

Toro enmaromado de Benavente. JL Leal ICAL

Zamora

El Toro Enmaromado de Benavente formará parte de la Ruta Nacional del Toro de Cuerda

El pleno ha dado luz verde a la propuesta de formar parte de esta asociación para promocionar la fiesta

1 abril, 2023 16:52

Benavente se ha unido, tras la aprobación por unanimidad, a la Ruta Nacional del Toro de Cuerda, una decisión por la que la edil de Fiestas, Patricia Martín, ha sentido una gran apoyo.

Benavente ha sido uno de los municipios que más ha apoyado la idea de crear una ruta turística a través de los diferentes festejos tradicionales con toros de cuerda, para que ésta, sea una realidad. Es por eso, que Patricia Martín, junto a miembros de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado, ha participado en diferentes reuniones con el objetivo de que municipios y asociaciones unieran sus fuerzas para crear esta asociación.

Durante el Pleno, la Concejala de Fiestas ha detallado que la Asociación busca principalmente destacar el patrimonio cultural, gastronómico o turístico de aquellas ciudades que comparten una identidad y una tradición como es el Toro de Cuerda. Así mismo, Martín indicaba en el Pleno que el siguiente paso que deben dar es el de aprobar los Estatutos que deben regir el funcionamiento de esta Asociación que recoge a 24 municipios por todo el panorama nacional.

Aplazado el concierto de ABBA 

Por otro lado, el musical “ABBA Live TV” se ha cancelado debido a enfermedad de la actriz principal. En lugar del musical que estaba previsto para el 20 de mayo, desde la Concejalía de Cultura se ha buscado una alternativa, por lo que en su lugar se representará el musical “Recordando GREASE”