La Guardia Civil en la parcela donde habían entrado a robar

La Guardia Civil en la parcela donde habían entrado a robar

Zamora

Pillados 'in fraganti' mientras robaban material en el interior de una parcela en Zamora

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que habían forzado el candado para poder acceder al recinto 

31 marzo, 2023 10:54

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Estas fueron sorprendidas 'in fraganti' por los agentes cuando se encontraban sustrayendo material del interior de una parcela en Zamora. 

El suceso se produjo la semana pasada cuando los agentes se encontraban en las inmediaciones de la capital haciendo labores de inspección en las proximidades del río Duero a su paso por la ciudad. En el paraje llamado Aceñas de Gijón vieron que un vehículo tipo furgoneta estaba en el interior de la parcela vallada. Asimismo, pudieron observar que se había forzado el candado de la puerta para acceder al interior de la misma. 

En ese momento, descubrieron a tres personas robando material metálico, galvanizados y otros efectos de la propia finca. Así como una nave localizada en la parte interior del recinto, material que ya tenían amontonado para cargarlo en el vehículo. 

Una vez que lograron identificarlas, vieron que no podían estar dentro de la propiedad puesto carecían de permiso de titular de vivienda. Momento en el que los agentes procedieron a la detención de los tres por un delito de robo con fuerza. 

Los detenidos tienen antecedentes por hechos similares.