Traslado del Nazareno de San Frontis

Traslado del Nazareno de San Frontis JL. Leal Ical

Zamora

Procesión e itinerario del Jueves de Pasión 2023 en Zamora: traslado del Nazareno de San Frontis

Consulta el recorrido del traslado del Jesús Nazareno de San Frontis en Zamora

30 marzo, 2023 07:00

Noticias relacionadas

La Semana Santa regresa a Zamora. Tras un año de paciente espera, la emoción y devoción se sentirán de nuevo en las calles de la capital zamorana durante los próximos días hasta el Domingo de Resurrección.

Aunque este año será de completa normalidad en lo que a sanitariamente hablando se refiere, Zamora tendrá, de nuevo, una Pasión atípica en lo que tiene que ver con los itinerarios de alguna procesiones, a causa de las obras en el Museo de Semana Santa.

Por lo demás, hoy, la Pasión de Zamora arranca al fin su actividad, y lo hace con el tradicional traslado procesional del Jesús Nazareno de San Frontis, que no sufre cambios en su recorrido, lógicamente.

La Cofradía de Jesús del Vía Crucis marca el inicio de las procesiones en Zamora llevando al popularmente conocido como El Mozo, desde su parroquia a la Catedral de Zamora. Así, el Nazareno emprenderá esta tarde su recorrido desde la margen izquierda del río Duero y atravesando el puente de Piedra para llegar hasta su nuevo templo por unos días, en concreto, hasta el Martes Santo cuando regresará a la iglesia de San Frontis. 

Itinerario

A las 20.30 con salida de la iglesia Parroquial de San Frontis comenzará el traslado procesional de la imagen titular por. calle Fermoselle, avenida del Nazareno de San Frontis, Puente de Piedra, avenida de Vigo, cuesta del Pizarro, San Pedro, plaza Fray Diego de Deza, plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, plaza de Pío XII para entrar en la S.I. Catedral.