Campo de La Rosaleda de Benavente

Campo de La Rosaleda de Benavente

Zamora

El campo de La Rosaleda de Benavente vuelve a la vida para convertirse en un referente de la provincia

Tiene hierba natural con 90 metros de largo y 53 metros de ancho y cuenta con un graderío para más de 150 espectadores

30 marzo, 2023 14:38

El Ayuntamiento de Benavente ha anunciado que el nuevo campo de fútbol de hierba natural de 'La Rosaleda' estará listo para finales del próximo mes de junio. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el concejal de Deportes, Fernando Marcos, se han acercado hasta la nueva instalación deportiva para comprobar la finalización de los trabajos.

El nuevo campo de fútbol cuenta con unas medidas de 90 metros de largo y 53 de ancho y solo le falta el césped natural sembrado en los últimos días, que previsiblemente estará operativo a finales de junio. Este campo será el lugar donde entrenarán y disputarán sus encuentros los diferentes equipos del Racing Club Benavente, lo que supone un compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento de Benavente con el conjunto blanquiazul y permitirá además descargar la presión y el número de usuarios al que se veía sometido el Campo de Fútbol 'Alonso Pimentel'.

La inversión realizada para acondicionar el nuevo campo ha sido de 195.000 euros, de los cuales 90.000 euros corresponden a la Diputación de Zamora, que ha colaborado con la recuperación de un espacio abandonado. Además, la nueva instalación ha necesitado de unos trabajos previos como el traslado del graderío o la remodelación de los vestuarios, que han aumentado la inversión hasta cerca de los 300.000 euros.

El resultado es un nuevo campo de fútbol de hierba natural con unas dimensiones de 90 metros de largo y 53 metros de ancho que cuenta con un graderío para más de 150 espectadores y 8 torres de iluminación LED con 5 proyectores cada una, lo que permitirá tener una gran intensidad lumínica con el consiguiente ahorro energético que supone este tipo de tecnología.

El Ayuntamiento de Benavente ha hecho una gran inversión para dotar a la ciudad de este nuevo campo, que sin duda se convertirá en un punto de referencia para la práctica del deporte en la zona. Con este nuevo campo de fútbol, se espera mejorar la oferta deportiva en la ciudad y ofrecer a los aficionados al deporte un espacio de calidad.