Protestas en La Vaguada la construcción de nuevos aparcamientos en las canchas

Protestas en La Vaguada la construcción de nuevos aparcamientos en las canchas

Zamora

Las polémicas obras en La Vaguada están paralizadas hasta modificar el proyecto mientras continúan las protestas

Así es el proyecto que está redactando el Ayuntamiento de Zamora, ante el descontento de los vecinos de la zona

29 marzo, 2023 09:23

Las polémicas obras en la zona del antiguo colegio de La Vaguada están paralizadas hasta que el Ayuntamiento de Zamora acometa una modificación del proyecto, que incluirá las mejoras propuestas por el Consistorio a los representantes vecinales, que desde hace una semana protestan diariamente por la construcción en esta zona de un aparcamiento.

Así lo confirmaba ayer el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quien especificaba que se está redactando un nuevo proyecto donde se construyan 80 plazas de aparcamiento y no 150, como inicialmente, sacrificando parte de estos estacionamientos para crear una zona peatonal más ancha en la zona. Además, el nuevo planteamiento acometería una mejora del parque central en los bloques de viviendas y una adaptación para uso deportivo otra zona circular al lado del instituto de La Vaguada, en compensación por la pérdida de las canchas.

Unas medidas que para Guarido deberían ser "razonables" para los vecinos de La Vaguada; pero que no han convencido a la plataforma vecinal, que continúa sus protestas diarias en la zona, ayer mismo en las puertas del Ayuntamiento de Zamora y hoy, de nuevo, a las 13.45 horas en el jardín situado al lado del Colegio Sancho II.

Los vecinos rechazan cualquier alternativa que pase por la construcción de plazas de aparcamiento en lo que consideran una zona de ocio y práctica deportiva, muy valiosa para ellos. Por su parte, el Ayuntamiento de Zamora continúa defendiendo que dicho espacio es un vial, según se especifica en el Plan General de Ordenación Urbana.