Jesús Prada junto a un grupo de escolares en el patio de La Encarnación

Jesús Prada junto a un grupo de escolares en el patio de La Encarnación

Zamora

Jesús Prada se convierte en guía de la Diputación de Zamora para escolares de la provincia

Estos niños zamoranos han conocido los secretos del Palacio de la Encarnación de la mano del vicepresidente segundo

29 marzo, 2023 14:21

Alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria del Juan XXIII de Zamora han tenido la oportunidad de visitar el Palacio de La Encarnación de la Diputación de Zamora, guiados nada menos que por el vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, y Turismo, Jesús María Prada.

Durante la visita, los estudiantes han aprendido acerca del funcionamiento de los órganos de gobierno y las competencias de la Diputación Provincial, en su labor para mejorar los pueblos de la provincia y la calidad de vida de los habitantes en el medio rural.

Además, han tenido la oportunidad de conocer distintas áreas del edificio institucional, tales como el Salón de Plenos, la Sala de Comisiones y la Sala de Exposiciones de La Encarnación, donde han podido disfrutar de cuadros en depósito del Museo del Prado, del pintor Ricardo Segundo y del escultor Baltasar Lobo, entre otros.

Asimismo, los escolares han conocido la historia del Cerco de Zamora, representado en el conjunto escultórico de José Luis Alonso Coomonte. También se les explicó la Seña Bermeja de Zamora, con sus ocho jirones que representan cada una de las victorias de Viriato contra pretores y cónsules romanos, y la banda verde que le otorgó el Rey Fernando el Católico en reconocimiento al auxilio y apoyo prestado por los zamoranos durante la Batalla de Toro, que enfrentó a los Reyes Católicos y Alfonso V de Portugal y el príncipe Juan de Portugal.

Hasta ahora más de 200 escolares han podido realizar esta visita, entre ellos alumnos distintos cursos de los colegios de Nuestra Señora del Rocío, La Milagrosa, Sagrado Corazón de Jesús-Amor de Dios, Santísima Trinidad-Amor de Dios de Pinilla y Juan XXIII. 

La Diputación Provincial recuerda que el Palacio de La Encarnación está abierto a las visitas de todos los colectivos y asociaciones que lo soliciten.