Colocación de los tradicionales reposteros en el Ayuntamiento de Zamora

Colocación de los tradicionales reposteros en el Ayuntamiento de Zamora

Zamora

Zamora ya luce la Semana Santa con la colocación de los tradicionales reposteros

Una seña inequívoca de que la Pasión zamorana ya está aquí

28 marzo, 2023 14:43

La Semana Santa de Zamora ya ha llegado y se hace notar en la ciudad con la colocación de los tradicionales reposteros en los balcones de la fachada principal del Ayuntamiento. La decoración, que se ha convertido en todo un símbolo de esta festividad religiosa, consta de 17 estandartes con los anagramas oficiales de cada una de las cofradías y hermandades que forman parte de la Pasión zamorana.

La colocación de estos reposteros ha sido llevada a cabo por personal de la Junta Pro-Semana Santa, quienes han trabajado durante la mañana para colocarlos a través de las ventanas de los despachos municipales. Los estandartes permanecerán en su lugar hasta el lunes de Pascua.

Este año, la Semana Santa de Zamora viene marcada por los cambios de recorridos de las procesiones debido a la demolición del Museo de Semana Santa para construir un nuevo espacio. Este hecho ha supuesto una reorganización de las procesiones ya medida y calculada, mientras los cofrades y fieles que esperan con expectación la celebración de la Semana Santa.

No obstante, la colocación de los reposteros en los balcones del Ayuntamiento Viejo o sede de la Policía Municipal, al otro lado de la Plaza Mayor, presidido por el estandarte representativo de la Junta Pro Semana Santa, es una señal inequívoca de que la Pasión zamorana ya está en marcha y de que los preparativos para la celebración de esta festividad se están llevando a cabo con esmero y dedicación.