Las obras de las naves F y G del Centro de Transportes de Benavente

Las obras de las naves F y G del Centro de Transportes de Benavente

Zamora

Las nuevas naves del Centro Logístico de Benavente verán la luz en mayo con más de 7.000 metros cuadrados

Las cuentas del Centro Logístico de Benavente indican un beneficio de 234.589,72 euros y un importe neto de la cifra de negocio de 1.765.135,24 euros

28 marzo, 2023 17:29

El Ayuntamiento de Benavente ha anunciado que las obras de las naves F y G del Centro Logístico de Benavente estarán terminadas en mayo con unas modernas naves que suman más de 7.000 metros cuadrados.

Estas nuevas naves, propiedad de la Sociedad Municipal del CTLB, se han costeado con fondos propios de la sociedad con una inversión total de 3,8 millones de euros. La finalización de las obras y su acondicionamiento permitirá a la ciudad tener más suelo industrial disponible por primera vez desde el año 2000, lo que favorecerá el desarrollo económico y la creación de empleo en la región.

La nave F se ha construido sobre una parcela de 6.900 metros cuadrados, 4.005 metros cuadrados útiles, mientras que la nave G tiene una superficie de 3.047 metros cuadrados, sobre una parcela de 5.309 metros cuadrados. Ambas naves cuentan con un arrendatario que está esperando su finalización y acondicionamiento para comenzar su actividad económica en ellas.

Según la previsión de la dirección de obra, las naves F y G del CTLB estarán finalizadas a lo largo del mes de mayo. Con la finalización de estas nuevas naves, se espera que la ciudad de Benavente pueda atraer a nuevas empresas, lo que favorecerá el desarrollo económico de la región y la fijación de población en la ciudad.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha destacado la importancia de estas nuevas naves para el futuro de la ciudad, afirmando que "la construcción de estas modernas naves es una excelente noticia para la ciudad, ya que nos permitirá atraer a nuevas empresas y fomentar el empleo en la región. Además, la inversión realizada por el CTLB demuestra su compromiso con el desarrollo económico de Benavente y la comarca".

Beneficios

Además, la Sociedad Municipal 'Centro Benaventano de Transportes, S.A.U.' ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022 durante el Consejo de Administración y la Junta General de Accionistas celebrados esta mañana. Los resultados reflejan un beneficio de 234.589,72 euros y un importe neto de la cifra de negocio de 1.765.135,24 euros.

Durante la reunión, se presentaron cifras relevantes que muestran la buena salud financiera de la sociedad, como los ingresos por la prestación de servicios de naves, que alcanzaron los 1.299.407,65 euros, así como los otros gastos de explotación, que sumaron 362.545,14 euros. También se anunciaron inversiones por valor de 1.300.913,97 euros y una amortización de deuda de 96.460,82 euros. El impuesto sobre beneficios se situó en 53.807,09 euros.

Además, la sociedad cuenta con un efectivo y otros activos líquidos de 2.839.077,19 euros. Estos números reflejan la buena gestión de la Sociedad Municipal del Centro de Transportes y Logística de Benavente, que tiene como objetivo promover el desarrollo económico de la ciudad.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, destacó la importancia de la labor realizada por la sociedad en la creación de empleo y en la atracción de nuevas empresas a la ciudad. "Estamos muy contentos de poder anunciar estas cifras positivas y esperamos que la Sociedad Municipal siga trabajando en la misma línea para seguir promoviendo el desarrollo económico de Benavente", dijo Huerga.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Ana Rosa García, señaló que "la aprobación de las cuentas anuales de la Sociedad Municipal es una buena noticia para Benavente y demuestra la buena gestión económica de la sociedad en los últimos años". Además, García resaltó la importancia de las inversiones realizadas por la sociedad en la ciudad, que "han permitido el crecimiento del suelo industrial y la llegada de nuevas empresas".