Basic-Fit

Basic-Fit

Zamora

Meses pagando y con el gimnasio cerrado: el chasco de Basic-Fit en Zamora

Este gimnasio que permanece cerrado lleva varios meses cobrando las cuotas de un servicio que no presta

28 marzo, 2023 10:08

Varios usuarios del gimnasio Basic-Fit de Zamora llevan algunos meses recibiendo religiosamente el cobro de su cuota de este centro deportivo, aunque no ha abierto sus puertas. Un cobro de entre 19,99 a 32,99 euros mientras ven como el Basic-Fit de la avenida de la Feria sigue sin abrir sus puertas.

El gimnasio anunciaba su apertura para el 20 de febrero. Una fecha que no se cumplió, y que la marca de gimnasios low cost retrasó hasta el 6 de marzo. Pero llegada esta fecha, la empresa volvió a anunciar un nuevo retraso dejando la apertura para ayer, lunes 27 de marzo. Algo que tampoco ha ocurrido.

Así que decenas de usuarios que habían confiado en Basic-Fit para hacer deporte y pagar su cuota para disfrutar de sus instalaciones se encuentran que llevan ya dos meses pagando por un servicio que no reciben. Varios clientes consultados por EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León aseguran que les está siendo imposible contactar con el servicio de atención al cliente de la empresa y otros tantos en redes sociales se quejan de este mismo silencio por parte de la empresa. "Tampoco hay un teléfono al que pueda dirigirme y, si les escribo un correo, nunca contestan", reclama una usuaria. Eso sí, el gimnasio sí ha enviado precisamente por correo electrónico una nueva fecha de apertura, esta vez, para el 3 de abril. 

Así que tras anunciarse a bombo y platillo en marquesinas y panfletos por toda la ciudad, Basic-Fit sigue sin dar servicio a los clientes que habían contratado sus packs para el gimnasio de Zamora. De hecho, la propia web de Basic-Fit aún permite contratar estos servicios para Zamora, donde indican una próxima apertura, eso sí, sin fecha concreta.

Basic-Fit asegura que el cobro de cuotas es un fallo técnico

La empresa Basic-Fit se ha puesto en contacto con EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León par comunicar que las cuotas cobradas hasta el momento a los usuarios de Zamora responden a un fallo técnico. Desde el gimnasio aseguran que "no se cobrarán cuotas extras", y que las cantidadades cobradas hasta ahora serán "deducida de las siguientes mensualidades una vez que abra el centro y aquellos socios que se hayan visto afectados recibirán un detalle especial".

Además, aseguran que los socios en cuestión han sido informados de este hecho y achacan el retraso de su apertura a "motivos ajenos a la compañía" y esperan poder confirmar pronto la fecha definitiva de apertura. Para cualquier duda o consulta, invitan a contactar al correo electrónico servicioalcliente@basic-fit.es