El consejero de Empleo, Mariano Veganzones, y el presidente de la Diputación Francisco Requejo

El consejero de Empleo, Mariano Veganzones, y el presidente de la Diputación Francisco Requejo

Zamora

Una firma que vale 695 empleos

Estos planes tienen como objetivo ofrecer un trabajo de calidad para las personas desempleadas de Zamora

28 marzo, 2023 17:45

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar los Planes Anuales de Empleo y fomentar la contratación local en la provincia. El acuerdo, que ha sido rubricado por el consejero de Empleo, Mariano Veganzones, y el presidente de la Diputación Francisco Requejo, busca garantizar trabajos de calidad para todas las personas desempleadas y facilitarles la adquisición de habilidades necesarias para su posterior inserción en el mercado laboral.

El convenio se firmó el año pasado y permitió formalizar dos planes de empleo, el primero de ellos llamado 'Dinamiza' que posibilitó la contratación de 695 desempleados con un presupuesto de 1.739.000 euros, y el segundo, denominado 'Mancomunidades', que contó con un importe de 150.000 euros y permitió cubrir 60 puestos de trabajo.

Además, las dos administraciones han colaborado en otros sectores como la prevención de riesgos laborales, con una subvención directa de casi un millón de euros por parte de la Junta para mejorar las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo en entornos rurales. También se colaboró con la Diputación de Zamora en el proyecto 'Comercio Rural Ecozamora' para promover el comercio tradicional y rural, y se subvencionó con 120.000 euros para la contratación temporal de Agentes de Impulso Rural.

El departamento que dirige Veganzones tiene como objetivo el fomento del empleo local y el apoyo al entorno rural para evitar la pérdida de población activa en Castilla y León. Por ello, la coordinación entre ambas administraciones es esencial para luchar contra el abandono de pueblos y continuar prestando servicios a los habitantes de estas zonas a pesar de la dispersión territorial.