Luciano Huerga será el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Benavente.

Luciano Huerga será el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Benavente.

Zamora

Huerga intentará revalidar la Alcaldía en Benavente: "El PSOE es el único partido que tiene un proyecto de ciudad"

Los militantes del partido han avalado por unanimidad que vuelva a concurrir a los comicios

23 marzo, 2023 21:56

Luciano Huerga volverá a intentar revalidad la Alcaldía de Benavente por tercera legislatura consecutiva después de que los militantes del PSOE hayan avalado por unanimidad al actual regidor benaventano para que sea el candidato del partido en los próximos comicios del 28 de mayo.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Benavente ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por su equipo de concejales para afrontar los proyectos de "futuro y progreso" que va a vivir el municipio a corto plazo, gracias a los 15 millones de subvenciones para llevar a cabo proyectos como el Puerta del Noroeste, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino o la reconversión del antiguo Mercado de Abastos en un Centro Cultural de la Ciudad.

"Unos proyectos donde el PSOE Benavente y sus concejales se han mostrado como el partido más capacitado para obtenerlas y gestionarlas, ambicionando y trabajando por la atracción de nuevas inversiones que mejoren las infraestructuras, los servicios de la ciudad y mejoren la vida de nuestros convecinos" ha resaltado el recién proclamado candidato socialista.

Huerga ha aseverado que su ánimo está más vivo que nunca y que tiene el "convencimiento" de que los vecinos conocen su manera de gobernar, sus proyectos y su apuesta porque nadie se quede atrás. 

Durante su intervención ante los militantes ha defendido que el PSOE "es el único partido que tiene un proyecto de ciudad" y que ha sido la formación que ha "luchado por la reindustrialización" logrando la unidad en el Puerta de Noroeste. Igualmente, ha puesto de manifiesto que los datos "muestran la buena gestión municipal" en estos ocho años, donde han sido capaces de "reducir la deuda pública y mantener la inversión".

El candidato del PSOE ha reconocido que es un "privilegio y un orgullo" haber sido alcalde de Benavente estas dos legislaturas y que sus compañeros hayan renovado de nuevo su confianza en su persona para "liderar nuestro proyecto de ciudad de futuro" y que aspira a estar "en la vanguardia de la provincia". 

Por último, ha recalcado que aquellos que se han opuesto al Puerta de Noroeste "no están capacitados, ni legitimados para asumir la gestión del proyecto industrial más importante que se ha promovido en Benavente".